Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyHBX6bI
Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyGuKx3m

domingo, 17 de febrero de 2013


Burbujas en mi esmalte!!! A qué se deben y cómo evitarlas





Hola!!

Hoy quiero hablarles de un problema que ODIO a la hora de aplicar esmalte de uñas.... LAS %&$#&$#&"!" BURBUJAS!!

AAARRGG!, si hay algo que me mata las pasiones es un esmalte precioso que empieza poco a poco a "burbujear"... yiak

Lo importante que deben saber es que estas burbujas no se generan necesariamente por culpa del esmalte, de hecho, la mayoría del tiempo la culpa es nuestra (erf)

Hay muchos factores que pueden ayudar a que aparezcan... Acá les dejo algunas razones y cómo evitarlas:

  • Uñas con residuos de otro esmalte, crema o suciedad general:
    Antes de aplicar un esmalte SIEMPRE hay que remover cualquier producto anterior. Lo que hago yo es dejar mis uñas sin ningún esmalte o con basecoat (en general Nail Envy) al menos de un día para otro, solo aplicando crema de manos y uñas en el intertanto, lo cual además es bueno para mantenerlas sanas y que "respiren". Así, antes de aplicar el esmalte me lavo y seco bien las manos, evitando que los residuos del esmalte anterior hayan quedado adheridas.
    Si te sacas el esmalte anterior e inmediatamente aplicas otro puedes tener este problema.
  • Aplicar capas muy gruesas de esmalte:
    Lo ideal es aplicar la menor cantidad de producto necesaria para lograr una cobertura completa, si ponemos una capa muy gruesa de pintura esta demorará mucho tiempo en secarse y "absorberá" más aire, generando burbujas.
  • No dejar que se seque la capa anterior:
    Aunque sea una lata, lo ideal, especialmente en esmaltes más gruesos es dejar que se seque bien cada una de las capas. Si ponemos una capa nueva arriba de otra que aún está fresca (además que se puede correr la pintura) dejaremos atrapado el aire que está ayudando a secar el esmalte, lo que generará burbujas.
  • Ambiente:
    Un ambiente húmedo (el baño con vapor), muy ventoso o con aire acondicionado también puede generar que quede más aire atrapado en el esmalte.
  • "Batir" el esmalte:
    Uno NUNCA debe agitar fuertemente los esmaltes, para eso la mayoría viene con pelotitas metálicas (aunque nos encante cómo suenan al agitarlos!!). La idea es que antes de usarlo lo movamos en movimientos circulares suaves para mezclar bien el producto. El agitarlo generará que entre aire al esmalte y cuando lo apliquemos en la uña saldrán las burbujas!
  • Base coat (o esmalte base) incompatible:
    A veces pasa que la capa de esmalte transparente que ponemos para proteger la uña antes del color genera una reacción química, que se manifiesta como burbujas. Lo ideal para evitar esto es usar de base un producto de la misma marca del esmalte principal.

Personalmente, yo me equivoco en el 2do y 3er punto... como suelo aplicar capas bastante gruesas de esmalte, probablemente tampoco espero el tiempo necesario para que se seque completamente la primera capa antes de aplicar la que viene... es horrible!! y me pasa MUY seguido

Ahora bien! los esmaltes más pro-burbujas son los de acabados cremosos y de consistencia gruesa... así que ojo con esos! mejor esperar MÍNIMO 5 minutos entre capas, y cuando digo mínimo ojalá 10 minutos para más seguridad

Espero que les sirva para que no cometan los mismos errores míos =(


No hay comentarios:

Publicar un comentario