Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyHBX6bI
Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyGuKx3m

lunes, 11 de junio de 2012

Davines - Nourishing Keratin Miracle

Davines - Nourishing Keratin Miracle 







Menos mal la gente se empezó a dar cuenta que la SUPER KERATINA, cuando es aplicada con formaldehído (o formol), es horriblemente mala para la salud, tiene un millón de contraindicaciones y puede afectar tanto al peluquero que lo aplique como a la clienta. Lea: http://www.lanacion.cl/el-lado-b-de-la-keratina/noticias/2010-05-29/203746.html

La keratina se ha hecho popular por su uso para alisar el pelo, pero esa no es su verdadera función... la keratina es una proteína que constituye las capas más externas de tanto la piel como el pelo, por lo tanto forma parte de éste. La cutícula del pelo, formada por células compuestas de keratina, es la responsable de proteger el interior del cabello, y a la vez influye en el brillo y color del mismo


Existen variados factores que afectan la constitución de la keratina del pelo (productos químicos, cepillado, calor, etc), éstos provocan que la cutícula se hinche y abra, algo que con el uso continuo de los mismos modifica la estructura del cabello, poniéndolo seco, frágil, poroso y hasta quebradizo.

Este es un producto de la línea Natural Tech de Davines que se recomienda utilizar junto con el Nourishing Shampoo de la misma línea y el tratamiento acondicionador Vegetarian Miracle.

Este producto está formulado a base de 2 tipos de keratina una hidrolizada y otra natural, una trabaja en la corteza y otra en la cutícula del cabello, su función principal es reestructurar a profundidad la hebra y además generar un cabello más dócil y brillante. Además contiene rosa canina (NO, NO ES NADA DE LOS PERRITOS!!! jajaja), la cual es un rosal silvestre cuyo fruto se destaca por poseer mucha vitamina C y carotenoides.

La forma de usarlo es lavar el pelo con shampoo y luego secarlo con la toalla, para posteriormente aplicar el producto en todo el pelo, mechón por mechón
Se debe esperar que actúe al menos 15 minutos si no se aplica calor y luego se enguaja y aplica el acondicionador para sellar la cutícula (importante utilizar un acondicionador o máscara hidratante después).

Ya he usado este producto unas 3 veces en un periodo de 2 meses, y a pesar que no tengo el pelo tan dañado (y este es un producto formulado para cabellos EXTREMADAMENTE DAÑADOS) noté una diferencia en cuanto a la suavidad de la cutícula del pelo, no se siente poroso en los extremos.

Es probable que la gente que tiene el pelo muy dañado realmente vea cambios notables gracias a este producto, pero insisto en que si tienes el pelo normal no vas a notar mucha diferencia porque la keratina de tu pelo no está dañada. De todas formas, a la gente que tiene el pelo normal se lo recomendaría como un empujoncito en estos tiempos de secador de pelo y plancha para ir previniendo el deterioro de la keratina natural.

Siguiendo con esa línea de pensamiento, la gente con pelo normal podría comprarse la versión que tengo yo, el sachet de 40 ml, que vale $4.900 en Casa Pichara (dura al menos unas 4 aplicaciones dependiendo del largo de tu pelo). El sachet es una presentación super buena! me gustó mucho! porque se puede aplastar para extraer hasta la última gota, no ocupa espacio y la tapita se cierra firmemente.
Por otro lado, las que tienen muy deteriorado el pelo podrían comprarse la versión mutante de litro en el mismo local por unos $35.000 (no me se el precio exacto, pero es más de 30 mil). 

De todas maneras, antes de gastar esa cantidad de plata sería bueno probar con el sachet para ver si tu pelo realmente agradece el producto, si te compras la versión de litro vas a estar como 3 años con un producto que no te gusta... siempre considerar que todos los pelos son distintos y por ende, nunca deberíamos comprar versiones mutantes de productos sin haberlos probado antes...

Las personas con el pelo muy dañado lo pueden ocupar una vez a la semana y las con pelo normal una vez al mes.

Importante es considerar que este NO es un producto para alisar el pelo, TAMPOCO es formulado para puntas partidas... lo que hace es reconstituir la fibra del pelo agregando keratina a la cutícula... Obviamente como efecto secundario es probable que si lo usan con minuciosidad sus puntas se irán partiendo menos, pero no repara las que ya están quebradas!

Me gusta mucho su consistencia, la cual es parecida a una crema/serum, yo pensé que iba a ser difícil aplicarlo con el pelo solamente lavado con shampoo (ya que queda un poco enredado), pero es bastante suave y lo acondiciona al trabajarlo por el pelo.

El olor es muy rico! como a miel, y perdura después del lavado.

Les recomendaría después de aplicarlo secar el pelo con el secador para lograr ese efecto antifrizz que solo da el calor!, además de esa forma se va a sellar de mejor forma la cutícula... en realidad con este frío les recomiendo secarse el pelo siempre jajaja

66 comentarios:

  1. Muy buena. Lo probaré ya que tengo el pelo dañado por la tintura. Me encantaron tus reviews.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron Paloma! mucha suerte y me cuentas como te va =)

      Eliminar
    2. Hola amiga yo lo compré en pichara y me costó $12.990 hoy 7 de marzo, 2018, en Concepción... Y el grande estaba a $40.000.

      Eliminar
  2. Acabo de probarla, y es demasiado buena, el pelo queda muy suave,eso si antes de aplicarme el producto, me corte las puntas. Totalmente recomendable. Queda como pelo de bebe jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te resultó!! yo también necesito un corte de puntas, pero de todas formas da un empujoncito!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Caro!

    Tengo este producto hace unos años y realmente creo que no he sabido usarlo. Pretendo hacerme el tratamiento 1 vez por semana, ya que tengo el pelo dañado, pero no sé por cuánto tiempo hacerlo,¿cuánto me recomiendas?
    Lo otro que quería preguntarte es acerca de la henna, yo utilizo una de color natural cada dos meses aproximadamente y me queda el pelo muy lindo, ¿crees que sea recomendable utilizarlo en paralelo a la queratina?

    Espero tu respuesta, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Con una vez a la semana deberías andar bien, y después podrías bajar a una vez a la quincena. Lo importante es que hagas bien el tratamiento, idealmente con calor!

      En cuanto a la henna y keratina dudo que tengas problemas!, por si acaso intenta espaciar las aplicaciones pero debería salirte todo bien!

      Cuéntame como te va!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias, la próxima semana empezaré con la queratina, ya que mi pelo se dañó mucho este verano, empezaré como tu dijiste, haciéndolo una vez a la semana.Ojalá me vaya súper, te cuento!!

    Y gracias de nuevo, me sirvió mucho leer tus recomendaciones!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Te pasaste por la explicación, ahora la usaren con mi mamá.
    Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena!! me cuentas como les va =)

      Eliminar
    2. Hola la pregunta del millón, cunado uno se lo aplica, después se lo saca? O se deja así? Gracias

      Eliminar
  6. es necesario luego de secar el pelo alisarlo tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm no es una indicación alisarlo, pero a mi me da la impresión que uno ve mejor los efectos si secas el pelo con secador... al final lo que importa es que lo dejes actuar!

      Eliminar
  7. se utiliza en todo el cabello o solo en puntas y medios?

    ResponderEliminar
  8. Caro, tengo una consulta respecto este producto, resulta que ya me lo he aplicado dos veces en el cabello y seguí tus instrucciones, el problema es que luego de secarme el cabello, las dos veces me ha quedado con una textura áspera y media pegote, súper desagradable, así como si estuviera sucio, al principio pensaba que era porque no me retiraba bien el producto, pero creo que la segunda vez me preocupé por enjuagarlo bien,será normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Mmmm y qué producto hidratante estás ocupando después de aplicar este tratamiento?? idealmente deberías aplicar una máscara de hidratación!
      Me cuentas!

      Eliminar
    2. En las dos ocasiones utilicé la Máscara intensiva hidratación reparadora de natura.

      Eliminar
    3. Ya mira la forma en que lo he hecho yo es:
      1. Lavo el pelo con shampoo
      2. Seco con toalla
      3. Aplico el milagro de keratina
      4. Dejo actuar
      5. Enjuago bien y sin volver a secar aplico una máscara hidratante
      6. Dejo actuar
      7. Enjuago de nuevo y seco con toalla y luego con secador

      Si sigues estos mismos pasos no se qué podrá ser el problema!! en una de esas el shampoo?? Pero esa sensación áspera que describes la encuentro super rara! porque después de la máscara hidratante debieses sentir el pelo suave!.

      El pelo yo lo sentí enredado luego de enjuagar la keratina, pero como uno inmediatamente después aplica una máscara no le di importancia...

      Pucha no se que más decirte =S

      Eliminar
    4. Pucha, voy a ver como me va esta semana, creo haber hecho todo correctamente, a mi también me parece super extraño, de repente pensé que el producto podía estar vencido, pero lo revisé y no sale nada.

      Muchas gracias de todas formas Caro! Sos un sol, te cuento como me va esta semana

      Eliminar
    5. Siii cuéntame porfa que me dejaste super metida!! ojalá te resulte esta vez! suerte =)

      Eliminar
    6. Caro!! sorry por no comentarte como me ha ido. Resulta que ya llevo 8 aplicaciones de queratina 1 vez por semana y cuando iba por la 4 semana me di cuenta que mi problema era que no me retiraba el producto adecuadamente, me quedaba producto y por eso quedaba esa consistencia "áspera". Ahora me lo retiro mejor y noto una sensación súper agradable y sedosa. He notado cambios notorios en mi pelo, está mucho más hidratado constantemente, las puntas las tengo más sanitas y menos florecidas, tengo mucho más brillo y más movimiento. Definitivamente el producto es buenísimo!
      Muchas gracias!

      Eliminar
    7. Buenísima!!!! me alegro mucho que encontraste cuál era el problema =)

      Un besote

      Eliminar
  9. Caroooooo :) necesito saber si luego de aplicar la keratina puedo utilizar en vez de la crema de tratamiento una ampolla , porque se me acabo la cremita !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm la verdad no te recomendaría una ampolla, porque la keratina no desenreda ni humecta nada!, es solo nutritiva, entonces vas a sentir el pelo super enredado... a menos que sea una ampolla suavizante o algo así??

      Eliminar
    2. Yo ayer me ise tintura y probare esos productos de davines que has mencionado,ojalas tenga resultados positivos ya que los productos *davines* son caritos.. 😕 Carol, te contare mis resultados esperados..

      Eliminar
    3. Leo,en los comentarios que tu recomiendas aplicar la keratina una semana despues de las tinturas, yo ahora estoy en ese proceso a cuantos dias te refieres a 5 o 7 dias desues de?

      Eliminar
    4. Leo,en los comentarios que tu recomiendas aplicar la keratina una semana despues de las tinturas, yo ahora estoy en ese proceso a cuantos dias te refieres a 5 o 7 dias desues de?

      Eliminar
  10. es de las ampollas pantene tratamiento en 3 minutos al menos cuando la he utilizado el pelo me ha quedado suavecito :) casi igual que las cremas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh oka, podrías intentar entonces!!

      Suerte! =)

      Eliminar
    2. ajajaj eso hare ahora, muchas gracias caro por la buena onda :) lo ultimo cuando utilizas la keratina el pelo debe estar completamente seco o no?

      Eliminar
    3. Nop!, tienes que lavarte el pelo con shampoo y luego secas con una toalla... después aplicas el producto mechón por mechón! Suertee

      Eliminar
  11. Ayer compre en casa.pichara la de alitro ayer mismo me la apliqe y realmente desde el primer uso ya ver qe cambio un poco mi pelo yo lo tengo realmente dañado es cosade que me ago un moño me lo saco y mi pelo qeda hay qieto como si aun tubiera el cole.. Atrosss qe me decolore dos veces segidas fue un daño increible nose como aun tengo cabello y mi peloe era largo liso hermoso y ahora es paja paja les recomiendo esta qeratina cuesta 40.000 lukas estuvo.en oferta a 30 la de alitro pero asi tiene paraas de un año el shampoo ciesta 18.000 crema postratamiento 18.000 es recomendable que sea todo junto y sin sal no conviene comprar solo la keratina seria el peor error saludoa y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, gracias por tu comentario!
      Yo aún no pruebo toda la línea, pero aún así la keratina sola me dejó el pelo super rico =)

      Eliminar
  12. hola quisiera saber si este producto se puede aplicar en periodo de lactancia plissss me lo compre y necesito aplicarmelo y no contiene formol verdad ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintia!
      Si, es seguro de usar, no es keratina como la que se usa en las peluquerías, es un tratamiento que ayuda a reconstituir la fibra capilar, solo eso!
      Saludos!

      Eliminar
  13. gracias estaba como loca por el asunto :S ahora estoy mas trankila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pobre!! ya pero ahora te puedes relajar... me cuentas como te va con el tratamiento =)

      Eliminar
  14. Me puedo teñir el pelo y luego realizarme la keratina ? o que hago primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si! de todas maneras te recomiendo teñirte primero, así realizas el tratamiento luego del daño que genera la tintura.
      Pero ojo que yo esperaría una semana después de la tinción!
      Y por otro lado te recuerdo que este no es un tratamiento alisador como la keratina de peluquería, sino que es reconstituyente de la fibra capilar para pelos dañados.

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. me gustaria saber si despues de aplicarte la keratina te puedes volver a lavar el cabello todos los dias o hay que esperar alguna cantidad de dias para que haga su efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! puedes lavarlo todos los días... pero recuerda que éste es un tratamiento recontructivo, no es el alisado de keratina!
      Saludos!

      Eliminar
  16. Hola caro!!
    Te cuento que esta semana termino el 3° mes de tratamiento con este producto y me ha ido super, he notado mi pelo mejorado notablemente, pero siento que podría mejorar más, que opinas si sigo por un mes más, podrá ser dañino? Mi siguiente pregunta es respeto a la aplicación luego de terminado el tratamiento, es cada 15 días cierto, pero por cuanto debería durar? y lo último es saber cada cuanto se debería hacer el tratamiento, ya que a mi se me está acabando el pote y justo hoy, pasando por pichara, vi que está en oferta a $28.000 el pote de 1 litro, muy conveniente.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      No creo que haya ningún problema con que sigas el tratamiento... de hecho está pensado para usarse así dependiendo de tu daño.
      Respecto a la aplicación se sugiere cada 15 días para no sobrecargar el pelo, puede que notes que no te dura el efecto reparador los 15 días, pero si eres constante va a ir mejorando.
      Y sii el pote de litro es super conveniente, si lo usas cada 15 días te conviene mucho, fijate en la fecha de vencimiento eso sí... en una de esas hasta podrías comprarlo a medias con alguna amiga para no desembolsar tanta plata jeje

      Saludos!

      Eliminar
  17. Hola Caro, tengo una consulta, me compré la nourishing hair building pak, no sé si la has usado o sabes si es buena. Por otra parte he leido que la keratina se deja por 72 hrs en el cabello (sin haberlo enjuado, sólo secado y alisado con alisador), eso se puede hacer con todas o sólo con alguna? Podré hacer eso con la que compré? Muy bueno tus comentarios y datos.. muchas graciasss =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, no conozco el hair bulding pak, pero ésta keratina no es alisante... es un tratamiento reconstructor, por lo tanto se ocupa como una máscara, no como la keratina brasileña que se alisa...

      Eliminar
  18. Hola, quisiera saber donde puedo conseguir este producto?

    ResponderEliminar
  19. hola caro :3 compre este producto hace tiempo pero aun no me lo aplico y tengo unas dudas, es necesario usar guantes con este producto??? y yo me tiño el pelo lo ideal es que lo use antes o despues de teñirmelo??? eso muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo no tienes que usar guantes, recuerda que no es keratina alisante, es keratina reestructuradora!!, idealmente usalo después de teñirte

      Eliminar
  20. Hola ..... yo hace unos meses me compre la botella de litro .... y no me resulta nada... mi pelo queda aspero.. sin movimiento y pegote ... tal vez no lo aplicaba de manera correcta . La cosa es que doy por vencida... lo malo es que compre un litro gaste mucho en la botella y aun quedan unos 500 ml :( no se si alguien quiere hacer un trueque x algun producto capilar.... si es asi mi correo es dpezo29@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe enjuagar muy bien por arto rato para que no te quede pesado y aspero

      Eliminar
    2. Se debe enjuagar muy bien por arto rato para que no te quede pesado y aspero

      Eliminar
  21. No he escuchado este producto lo voy a tener en cuenta...lo que me funciono es el aceite de argan de Pro Naturals que previene las puntas abiertas, elimina el frizz y los resultados los note con la primera aplicacion lo recomiendo 100%...

    ResponderEliminar
  22. Hola Caro, hoy me compre el nourishing shampoo y como me lo puedo aplicar? Dime por favor paso a paso la forma de aplicarmelo.
    muy bueno tus consejos

    ResponderEliminar
  23. Hola caro yo tengo el alisado con keratina brazil cacao y llevo 1 nes keria saver si puedo isar este producto teniendo ya el alisado con keratina

    ResponderEliminar
  24. Hola Caro!
    Hoy ocupe este producto! Mil gracias por la info, tengo mechas así que espero que con la keratina el pelo se me mejore, en todo caso me quedo bien suave . Ya que estamos en verano, me lo seque al sol, ( 31/1/2016), y todo bien .
    Saludos y te agradezco que pongas información de cuestiones en YouTube no salía nada de este
    Vicki 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👏🏻👏🏻👏🏻😀😀😀

    ResponderEliminar
  25. hola! quiero usar el shampoo nourishing y el acondicionador nourishing tambien y tengo una crema hidratante, mi pregunta es: ¿tengo el pelo super dañado si ocupo estos productos 4 veces a la semana me haran mas daño o colapasaran mi fibra capilar?

    ResponderEliminar
  26. Hola! Dónde la compraste? Estoy buscándo en España o el saco o el Keratin Miracle de 1000ml y no la veo por ningún sitio...

    ResponderEliminar
  27. Hola Caro, yo lo compré y ya lo he usado 2 veces, la primera vez el pelo me quedó muy pesado y sin brillo, bien fome, y dije quizás fue problema de enjuague, la segunda vez Bucha lo mismo y me lo enjuagué harto rato, si sigue siendo el problema el enjuague, es posible ayudar a sacarlo con shampoo?

    Desde ya gracias, a ver si me respondes ya que veo q hace rato no pasa na Jajjaja

    ResponderEliminar
  28. Hola, yo compre esta keratina en pichara, me costo $12990, la use tal como dice la instruccion, lavando y enjuagando, ademas seque con toalla, tengo el cabello crespo natural, y desde que lo aplique el cabello se puso duro, crei que al enjuagarlo, o al usar acondicionador cambiaria, pero no seguia duro, la solucion fue cortarlo, ademas se me callo mucho el cabello, creo que no es para cabellos crespos!!! Fui a pichara a contar mi experiencia con el producto, y solo gane que se pusieran a la defenciba, y me culparan solo a mi, que el dichoso producto era de lujo, y nunca jamas nadie reclamo solo yo era la unica, me huele a producto chanta o no nos sirve a las crespas!!

    ResponderEliminar
  29. Hola! me hicieron unas mechas en una peluquería y me dejaron el pelo quemado y chicloso he probado de todo y ahora estoy probando esta keratina de Davines y la verdad.. el pelo me lo deja duro y áspero, no se que es porque me enjuago bien y me pongo el acondicionador de la misma línea con gorro de calor por harto rato y al secarme el pelo con secador vuelvo a sentir áspero y duro mi pelo, he leído de otra keratina marca aphogee pero tengo miedo de que me quede el pelo igual que con esta keratina de Davines que me aconsejan para recuperar un poco mi pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que yo cambié fue la cantidad que me aplicaba, comencé igualmente mecha por mecha de medios a puntas, pero aplicando muy poca cantidad y luego enjuagué por mucho rato, aplicando shampoo nuevamente para sacar bien los restos y luego el acondicionador, así me resultó y el pelo me quedó espectacular, lo que no me gustó según yo, es que el tratamiento es como para el momento, por qué no he notado una mejoría en mi cabello, está igual que antes de comenzar a usarlo, lo uso 1 vez a la semana. Eso, espero te sirva.

      Eliminar
  30. Hola yo estoy usando recién este producto de keratina... me quedo el pelo sin movimientos ,ni suave.pero al leer los comentarios espero q sea porque no me enjuague bien.espeto q para la próxima aplicaciones sea diferente.

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy nueva usando el producto. Quisiera saber si es recomendable para cabellos rizados narurales?

    ResponderEliminar