Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyHBX6bI
Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyGuKx3m

miércoles, 25 de abril de 2012


Trianon - Aceite de Almendras de palma ("coco")






Este es un producto que debe haber dejado a más de una persona metida al pasar por el área de cuidado capilar del Jumbo!, es super viejo... yo lo compré por primera vez hace al menos 10 años, así que me imagino que lo debe comprar harta gente para que siga en el comercio...

A pesar que el nombre dice "Aceite de coco", está hecho de las almendras de la palma, llamadas "coquitos" jajajaja, he tenido el placer de comer estas almendras, y en verdad es como un mini coco... (antes venían dentro de las latas de miel de palma, literalmente decía CON COQUITOS). El tema, es que igual es publicidad engañosa!, pero a pesar de los temas de etiquetado, este es un muy buen producto y TAAAAN barato (algo así como $2.900 en Jumbo y PreUnic)

Particularmente yo ocupo este aceite para 2 cosas: Piel (manos, codos), y mi preferido... hidratación de cutículas =D

La verdad es que no lo ocupo mucho para el cuero cabelludo o el pelo porque tengo otros productos que creo que son un poco más especializados para eso, sumado a que nunca he tenido el cuero cabelludo seco. Por lo que una de los usos que más le doy es a mis manos y me ha dado excelentes resultados!!!... siempre he sufrido de sequedad crónica de la piel de las manos, de hecho tuve que ir al dermatólogo y me dijo que tenía que andar con la crema de Neutrogena (fórmula Noruega) siempre en la cartera y más o menos que ponérmela siempre que mojara mis manos... yuhuuu. Pero luego de empezar a usar este aceite más seguido me empecé a fijar que, además de dejar mis manos uuuultra suaves, mis cutículas ya no se pelaban ni se veían secas. De hecho, antes de este aceite nunca me había fijado mucho en mis cutículas jaja, pero es increíble lo mejor que se ven las manos cuando uno se preocupa de los pequeños detalles.

Ahora que hace frío toma una consistencia de... manteca podría ser?, pero muuy suave, de hecho mientras le sacaba las fotos se iba derritiendo en mi dedo, solo con un suave frote se vuelve un aceite muy liviano (no se compara con los serums para el pelo que te dejan las manos grasosas, este se absorbe muuuy rápido). Encontré que la mejor forma de sacar la cantidad apropiada es apretar el envase hasta que empiece a salir el aceite sólido (como se ve en una foto) y ahí, solamente froto mi dedo en el aceite y empiezo a aplicarlo uña por uña... luego para mis manos saco una cantidad más grande y la froto por toda la superficie. No genera ningún tipo de daño si estás usando esmalte de uñas, de hecho lo hace ver más brillante.

La lata es el verano, o cuando hace más calor... ahí pierde la consistencia mantecosa y se vuelve líquido, volviéndose más difícil de aplicar. En esos casos, guardo un poco del aceite en un recipiente (los de cremas antiguos por ejemplo) y lo dejo en el refri y voilá!... manteca de nuevo (adviertan a su familia que lo dejaron en el refri en ese caso!, no vaya a ser que un día coman papas fritas con sabor a coco jajaja).

El olor es exquisito, huele parecido a los bronceadores Hawaiian Tropic pero mucho más natural, siempre que me lo pongo en las manos me obsesiono y las huelo cada 5 minutos jeje... lo increíble es lo bien que se absorbe en la piel, no la deja grasosa en lo absoluto! (quizás porque intento no poner tanto, solo lo suficiente para sentir que la cubre)

En cuanto a los masajes de cuero cabelludo con este producto, no tengo mucha experiencia!!, pero al ser indicado para eso me imagino que debe ser bueno... He escuchado que el aceite de coco sirve mucho para los cueros cabelludos secos que generan caspa (ojo, no los que tengan dermatitis seborreica.. no es lo mismo), acá les dejo algunos consejos que encontré navegando por internet para realizar esos masajes:

- Solamente con el aceite:
Entibiarlo y realizar un masaje profundo del cuero cabelludo, poner una gorra de baño y dejar actuar por 20 minutos, para luego lavar con shampoo y enjuagar
- Aceite mezclado con cápsulas de gel de aloe o vitamina E: Se mezcla el aceite con el contenido de la cápsula, luego se realiza el masaje del cuero cabelludo igual que el  anterior.
- Aceite mezclado con cremas de masaje capilar: Esto serviría como para "enchular" tu máscara capilar habitual, repetir el proceso anterior.

El dato importante del uso de este aceite para los masajes de cuero cabelludo es que siempre hay que lavarse el pelo con shampoo después... no sirve solo enguajarlo!

A las que le interese comprar el verdadero aceite de coco, lo venden en las farmacias Knop, a precio de huevo (creo que menos de $2.000) y hasta hace algún tiempo también lo vendían en el Patio Azul (farmacia homeopática, hay una al lado del Apumanque).

El aceite virgen de coco tiene muuuchas propiedades... he leído que hasta sirve como desmaquillante de ojos!, que ayuda con el crecimiento del pelo si haces masajes de cuero cabelludo, que sirve para las puntas partidas, como protector solar, antifrizz, antibacterial, antifúngico... en fin, MUCHAS FUNCIONES, y lo bueno es que no tiene contraindicaciones específicas por ser un producto natural... incluso he visto que mujeres que tienen tendencia al cabello o piel grasa lo usan, así que vale la pena tratar!!!, total... si no funciona para lo que quieres puedes ocuparlo para mil cosas más y es muy muy barato.





18 comentarios:

  1. Lo acabo de comprar :) gracias porla información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! ojalá le puedas sacar provecho con la cantidad de funciones que tiene! =)

      Eliminar
  2. a mi me costó $1.100 en un '' bazar de belleza'' cerca de mi casa, es fabuloso:) gracias por dato Caro♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira!! que baratooo!! es TAN útil! y dura tanto!!!, ahora me cuesta un poco más sacarlo porque con el frío se puso super sólido, pero con un cotonito voy sacando y me hago masajes en las cutículas... lo mejor!!!

      Eliminar
  3. Que genial que sea tan barato y tan bueno. Yo he probado muchos productos para mi pelo que en mi caso es largo y las puntas siempre secas pero no tengo buenos resultados :( probaré con el aceite de coco ojalà me sirva!! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si obvio! tienes que probar hasta encontrar lo que te ayude.
      Si tienes tiempo para vitrinear en otras tiendas te recomiendo que busques el aceite puro de coco (lo venden en tiendas naturistas como farmacias Knop o El patio azul), me han dicho que es mucho mejor que éste!

      Suerte y me cuentas cómo te va =)

      Eliminar
  4. Lo acabo de comprar solo me costo $1290 baratisimo!! Que bueno saber que tiene una gran utilidad graacias! Ahora solo queda probarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Caro, son choris los productos que sirven para mil cosas!!
      Besos

      Eliminar
  5. Lo estoy utilizando para mi pelo y mis manos, el resultado es maravolloso!!!, busca en youtube como se hace la manteca y aceite de coco natural, es una chica llamada Gina, y veran que queda una manteca exquisita, que si la congelas en cubetas de hielo y sacas en la medida que lo necesites, puede durar mas de un año, la receta es asi:
    Partir un coco ( que venden en el super)
    Sacar la leche y dejarla en un recipiente
    Sacar la pulpa con mucho cuidado (al hacer este paso, sale la cascara y queda con una piel delgada color cafe)
    Trozar el coco y ponerlo en la juguera
    Incorporar agua hervida tibia, hasta dejar los trocitos de coco tapados
    Luego a licuar
    Despues lo pasas por el colador y aprietas la pulpa (va a quedar la leche del colo
    Y esto es lo mas novedoso: corta una botella plastica en la parte de arriba y en el fondo, o sea, en el "potito de la botella" haces un agujero del porte de la circunferencia de un cigarrillo, lo tapas con una cinta adhesiva para que nada salga, ya que la mezcla la viertes en la botella
    Una vez que pones la mezcla dentro de la botella, lo dejas reposar por 24 horas y el agua quedara en el fondo, dejando la manteca de coco en la superficie, entonces quitas la tela adhesiva, el agua la colocas en un recipiente y voila!!, lista tu manteca de coco, pura y sin aditivos.
    Como es bastante la manteca, la puedes verter en una cubeta de hielo y al congeladosr, luego los dejas dentro de uan bolsa con fecha y listo...
    Lo derrites a medida que vayas a ocupar un cubito, sin congelar, solo dura una semana en el refri, exito caro, mi correo es dulcedement@gmail.com (como dulce de menta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que chori!! me tincó mucho la técnica, gracias por los datos!

      Eliminar
  6. niñas porfavor no compren esto nunca mas, las compañias que le venden los coquitos de palma a las empresas del mercado de los cosmeticos deforestan miles de hectareas de selva nativa para plantar los arboles de palma, miles de animales pierden sus espacios e incluso se han extinto varias especies de monos debido a esto, es mas las orangutanes hembras que salen de la selva amazonica porque han perdido sus espacios y a sus familias son encadenadas en unos lugares tipo "prostibulos" donde los hombres pagan por violarlas!... en fin no es para traumarlas pero hay que tener cuidado de donde provienen los productos que uno consume

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga justamente me comentaron hace lo de las violaciones a los orangutánes..que tristeza que ocurra de verdad cuesta comprender la brutalidad humana. En cuanto a lo del aceite lo mismo, me quedó con lo que dijo la niña de arriba fabricarlo nosotras mismas.

      Eliminar
  7. tengo el pelo muy dañado con una tintura espero que el aceite de coco de almendras de palma me sirva ya me he cortado mucho el pelo espero una solucion si alguien tiene una mejor agradeceria mucho saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Hoy compre este aceite de coco para probarlo uffff me decepcione no huele a nada pero absolutamente a nada ! buuuu :( esperaba el olor a coco pero nada de nada...

    ResponderEliminar
  9. Hola,yo lo compre por aceite de coco pero no es!!,mi consulta es , se podra usa en mascarillas ?.que beneficios para el rostro tiene este aceite?, por favor que alguien me guie !!

    ResponderEliminar
  10. Hola,yo lo compre por aceite de coco pero no es!!,mi consulta es , se podra usa en mascarillas ?.que beneficios para el rostro tiene este aceite?, por favor que alguien me guie !!

    ResponderEliminar
  11. lo acabo de usar y es maravilloso!!! gracias por los consejitos

    ResponderEliminar
  12. Hola,consulta mi hija tiene la piel ultra demasiado reseca este aceite le sirve ella usa eucerin piel extra seca pero no le ayuda mucho.

    ResponderEliminar