Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyHBX6bI
Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyGuKx3m

lunes, 27 de agosto de 2012

Tutorial - Gradientes de uñas!

Tutorial - Gradientes de uñas!





Acá les va el tutorial de gradientes, y al final de la entrada les voy mostrando otras combinaciones que se me han ocurrido...

Rojo + dorado





Lo prometido es deuda!

Aquí les va (con mucho esfuerzo) mi tutorial para hacer gradientes de colores en las uñas =)

Esta técnica es SUUUPER fácil, y demasiado versátil!, en esta misma entrada voy a ir subiendo otras fotos de gradientes mientras los vaya haciendo para darles ideas de distintas combinaciones… ya tengo como 5 en mente =P

Los materiales que van a necesitar son:

  • Base coat!: Siempre que queramos que nos dure más el esmaltado es ideal ponerlo, además que protege las uñas (yo uso el Nail Envy de OPI)
  • Colores de uñas: Lo básico son 2, pero podrían ocuparse más… hay que ser paciente e ir experimentando con la técnica. Lo importante es elegir colores que se vean lindos juntos o que contrasten… en este caso elegí un color rojo intenso con vetas doradas de base ("Fire Amber" de NYX) y un color dorado para el gradiente ("Gold Bar" de NYX)
  • Topcoat: TRASCENDENTAL para esta técnica!, ya van a ver que si no tienen un brillito para dar los toques finales se ve horrible!... Yo ocupé el Topcoat High Shine de Essence (lo compré en el DBS Beauty Store del Apumanque a $1.500!!)
  • Esponjas de maquillaje: Compré las mías en Intersalón a $1.400, son de la marca Face Secrets y vienen 32, la gracia que tienen éstas en particular es que tienen un extremo curvo y otro puntiagudo! que sirve para realizar el gradiente de 2 formas distintas que ya les voy a explicar. Otra cosa buena de este tipo de esponjas es que se pueden cortar con una tijera para hacer aún más esponjitas!, así rinden demasiaaaado
    Si no tienen ningún Intersalón cerca o no las encuentran, en general venden esponjas de maquillaje en los supermercados, o hasta podrían comprar una esponja para lavar!, lo importante es cortarlas para darles un porte apropiado para la uña
  • Cotonitos de algodón y quita esmalte: Para arreglar el desastre que va a quedar en la piel y cutículas jajaja, yo uso el quita esmalte fortalecedor de Sally Hansen


Pasos a seguir:

1. BASECOAT

Aplicar una o dos capas de base coat a las uñas limpias




2. COLOR BASE

Aplicar una o dos capas del color base para el gradiente, en mi caso el rojo (una capa de "Fire Amber" de NYX)Dejar que se seque bien el color base antes de empezar a jugar…

Hay personas que les gusta que el color base siempre sea blanco y aplican dos colores distintos en el gradiente… ya probaré hacer eso!







3. ESPONJAS

Una vez seco el esmalte, comparar las esponjas con el porte de tus uñas, para poder determinar cuánta esponja vas a pintar!... en las fotos queda más claro jaja

Una vez que hayas decidido lo anterior puedes seguir dos opciones:

3.1. La primera: Pintar la esponja con el color base y con el color del gradiente cosa que al apretarlo contra la uña se pinte con los dos colores … esta opción es mejor para obtener un gradiente más suave y no tan brusco




3.2. La segunda: Solo pintar la punta de la esponja con el color del gradiente… en este caso, sólo debes apretar la esponja con la punta de tus uñas (a menos que quieras un gradiente más grande… en ese caso podrías abarcar la mitad de la uña... no hay reglas!), esta opción va a generar un gradiente más brusco puesto que no estás mezclando colores. Por lo tanto lo importante si eliges esta opción es hacer leves toquecitos desde la punta de la uña hacia delante para ir generando un gradiente más notorio..




4. A PINTAR!

No te quedes contemplando la esponja pintada porque se va a secar el esmalte!... una vez que apliques los esmaltes en la esponja (al menos unas 3 pasadas porque la esponja absorbe bastante) pasa suavemente la esponja de un lado a otro de la uña (ver foto con la flechita)… repitiendo este movimiento las veces que consideres necesario para que tome un color más intenso… puede que la primera vez ni se note!






Aquí empieza el desastre! obvio que vas a manchar tus dedos así que no te preocupes jeje


La gracia de la esponja es que puedes hacer leves toquecitos para intensificar el gradiente

5. REPETIR 

Repetir en todas las uñas.. dejando secar entre cada intento, para intentar no saturar la uña de esmalte fresco, puedes repetir el punto anterior las veces que quieras hasta que logres el gradiente que te guste

Créanme que no se va a ver muy lindo en este momento (se ve como rugoso por culpa de la esponja) pero con el topcoat y la limpieza cambia demasiado!





6. LA LÍNEA

Un paso opcional que se me ocurrió fue realizar una linea muuuy fina con el esmalte del gradiente (como si fuese manicure francesa), así intensifiqué las puntas con el color dorado, se nota?




7.  TOPCOAT!

Una vez 100% secas las uñas aplicar una capa de topcoat para comenzar a dar brillo

7. LIMPIAR EL DESASTRE

Con la primera capa de topcoat seca, empieza a limpiar tus dedos, alrededor de tus uñas… CON CUIDADO y tranquilidad jeje… los cotonitos son lo mejor para la piel de los dedos, e idealmente limpiar con un pincel fino de maquillaje las cutículas para lograr un acabado más profesional… no andaba trayendo el mío jeje, por eso me quedó como irregular la línea entre la cutícula y el esmalte.. pero weno, nadie se anda fijando en esos detalles en todo caso =P

8. SEGUNDO TOPCOAT!

Para lograr un brillo más lindo y un acabado prolijo aplica otra capa de brillo!




9. RELAX

Mira el horizonte, contempla tus uñas, escucha música… pero NO hagas nada con tus dedos en un buen rato… como ven esta es una técnica para el fin de semana jaja

....

Esoooo!!! que chori ah?, me encaaanta!  =)

Aquí voy a ir subiendo mis otros gradientes para darles ideas!:


Celeste + dorado




Para este gradiente ocupé 3 capas del esmalte "Go on Green!" de OPI  de base + el maravillooooso dorado de OPI "Rising Star" de gradiente… en este caso usé la técnica de solo pintar la punta de la esponja e ir haciendo toquecitos hacia adelante (paso n°3 opción 2)… se nota no cierto? y también le hice una delgada línea del color dorado en la punta de la uña para lograr un color más intenso...



Negro + glitter plateado



Me encantó esta combi!! la usé para un matrimonio (la foto de arriba la saqué EN el matri para mostrar el look final jajaja) no tuve mucho tiempo para sacarme fotos de todas las uñas pintadas, pero me anticipé a los hechos e hice una prueba el día antes en una sola uña para mostrarles como hacerlo!...

Esto es lo que van a necesitar: (en la foto falta el quita esmalte)




Un base coat, un color negro, un glitter plateado, PERO yo ocupé 2 glitters, uno más grueso de Essence, de la línea Nail art special effect topper "03 hello holo", y uno delgado de China Glaze llamado "Fairy Dust", el cual dicho sea de paso es maravilloso para aplicarlo sobre colores oscuros... ambos esmaltes los encuentran en DBS Beauty Store, el primero a $2.500 y el segundo a $3.500

La esponja es la misma que publiqué al prinicipio del tutorial (la compré en intersalón), además necesitarán cotonitos y quita esmalte para los detalles finales...

Comencé con 2 capas del base coat Nail Envy de OPI, y luego pinté solo la punta de la uña (el tercer tercio) con el color negro (como una manicure francesa invertida), en este caso usé el esmalte "Black" de Kleancolor.




Dejé secar y luego, pinté la base de la punta de la esponja con el glitter plateado más grueso de Essence, no le hagan caso a la primera foto que viene a continuación, ahí pareciera que ocupé otra parte de la esponja, pero en realidad usé la base que es bien delgada (en la segunda foto se aprecia mejor).... trabajé con ella en el segundo tercio de la uña, solo ocupé una capa de glitter por uña.





Dejé secar y apliqué el esmalte de glitter delgado "Fairy Dust" de China Glaze por toda la uña, como si fuese un topcoat.


Finalmente con quita esmalte y cotonitos limpié la piel de alrededor de las uñas 






Al ser bastante densos los esmaltes, especialmente los glitters, costó bastante que se secaran las uñas en un 100% así que decidí no ocupar topcoat, además que es un look que era pensado para una sola noche! no para que durara toda la semana jaja (aunque ya han pasado 2 días y lo sigo usando xD)

Esto no tiene reglas! Uds podrían variarlo y cubrir la uña con más glitter, o cubrir la uña con más color negro, trabajando más en el difuminado con la esponja... o no ocupar el esmalte "Fairy Dust", pero lo que más me gustó de haberlo incluido fue el brillo que le dió al color negro!! se ve precioso, obviamente en las fotos no se aprecia, pero como el glitter es tan delgado hace que el negro se vea ligeramente "estrellado" con lucecitas

Y listo!!, me demoré 10 minutos en hacerlo! es demasiado fácil!! me encantaría repetirlo con otros colores!


Negro + rojo







Me encantóoooo este gradiente... es un poco vampirezco pero me gusta mucho!

Para esta combi ocupé el color de base negro con glitters rojos "Lubu Heels" y el rojo con glitters rojos "Ruby Pumps" de China Glaze

Partí pintando las uñas con 2 capas de "Lubu Heels", apliqué topcoat y cuando estaba seco ocupé la esponjita con la primera opción del tutorial (pintando ambos colores en la esponja)



Luego de que estaban todas las uñas pintadas con ambos colores hice "la línea", en este caso de color rojo en todas las puntas para darle un color más intenso... 

Luego limpié los dedos con cotonitos y quitaesmalte para finalmente aplicar otra capa de topcoat para alisar las cosas y listo!



Verde + Azul



Me encantó este look!, es como muy "sirenita" jaja

Para este gradiente lo que hice fue pintar mis uñas con "King of greens" de Catrice y después pintar la parte delgada de la esponja con el esmalte glitter "Blue addicted" de Essence.

Primero, hice el gradiente pintando la esponja con "Blue addicted" y la apliqué por los primeros 3/4 de la uña. Después que se secó, volví a repasar pero solamente en la mitad de la uña, así se acentuó mucho más el color azul en la parte inferior, y no necesité realizar la línea al final de la uña.



En la foto anterior pueden ver que puse 3/4, lo que implica que la primera vez llegué hasta esa marca, y después 1/2, implicando que la segunda vez solo repasé hasta esa altura, espero que se entienda =P



Recuerden limpiar con un cotonito el esmalte que quede en los dedos y terminar con una capa de topcoat para alisar las cosas y darle una apariencia prolija.

Y eso!, demasiado fácil de hacer!, me encantaría probar con otros esmaltes tipo glitter de esta forma (quizás una base negra con glitter dorado en las puntas!!)

4 comentarios:

  1. Muy bueno tu Blog :) me gustó mucho! por lo que lo visitaré más seguido !!! Saludos Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó Katy!! eres bienvenida =)

      Eliminar
  2. que lindas combinaciones!! :)

    cuando usas esos esmaltes con brillitos mas grandes usas un basecoat normal?? ami me cuesta pero un mundo sacarme los famosos brillitos practicamente con lija me los logro sacar xd y hay unos basecoat q son supuestamente especiales y probé uno pero no me gusto mucho la verdad :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda!

      La verdad no uso nada en especial para los glitters, pero si tengo una técnica... cada vez que tengo que sacarme el esmalte, empapo un algodón en quita esmalte y lo presiono por HARTO rato en contra de la uña, cosa que el esmalte se disuelva... así se sueltan súper fácil los glitters!... es latero pero es lo que mejor funciona =P

      Eliminar