Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyHBX6bI
Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyGuKx3m

jueves, 26 de abril de 2012


Sally Hansen - Quita esmalte fortalecedor ("Strengthening polish remover") 






El quita esmalte es de esos productos que uno suele mirar en menos, como si no fuera tan importante ponerse exquisitas... pero es increíble como un quita esmalte de mala calidad puede dejar tus uñas secas y quebradizas.

Los quita esmaltes pueden o no contener acetona, si no la contienen entonces la deben reemplazar por otro solvente más suave llamado etil acetato (fíjense en los ingredientes).

Este es el mejor quita esmalte con acetona que he probado. Ya que sufro de uñas insoportablemente delgadas, basta cualquier agente un poco debilitador para que se empiecen a pelar o quebrar. 

La gracia de la fórmula de este producto es que contiene pantenol, proteína hidrolizada de trigo y vitamina E, lo que amortigua bastante los efectos de la acetona, y realmente se nota, porque después de haberlo aplicado no se aprecia ese efecto descolorido y seco que se genera con otros productos. 






La "boca" del envase es bastaaaaante grande, por lo que es fácil derramar líquido si ocupas una mota de algodón muy chica o delgada, así que hay que tener ojo con eso.


La forma en que ocupo el quita esmalte es en 3 pasos y 3 algodones:
1. Mojo una mota de algodón y la paso por las uñas de una mano (intento hacer todo lo posible por ocupar un algodón por mano para no poner tanta acetona en las uñas)
2. Con otro algodón quito el esmalte de las uñas de la otra mano
3. Con un tercer algodón repaso ambas manos, especialmente alrededor de las cutículas y en la piel que rodea las uñas, ya que la primera pasada suele dejarlas teñidas con el color que tenías puesto. 


Acá están las fotos:







Si se fijan, ni las uñas ni la piel que las rodea se ven secas, ni siquiera en la segunda pasada! (tomé las fotos de inmediato), para mí es todo un hallazgo, porque la mayoría de los quita esmaltes que venden a nivel de farmacias y supermercados generan ese efecto. 


Tuve el privilegio de comprar este quita esmalte en EE.UU., y se me había acabado hace un tiempo, por lo que volví a ocupar el de Revlon para uñas débiles, pero las dejaba muy secas... así que fui feliz cuando vi que lo empezaron a vender en Chile!. Se encuentra en Farmacias Ahumada a $2.500 aprox... si si si, igual es caro para ser un quita esmalte, pero si optimizas su uso (no EMPAPAR el algodón, porque se pierde mucho producto, basta con voltear en el envase sobre el algodón rápidamente y tienes para una mano), dejar bien cerrada la tapa para que no se evapore, te puede durar más de 2 meses, y vale la pena!


El olor es muy rico!, obviamente como cualquier esmalte basado en acetona tiene un olor fuerte al principio, pero rápidamente se evapora y deja un olor como a frutilla.


El tema de los esmaltes con acetona es difícil, porque muchas mujeres dicen "NOOO CÓMO USAS ESO! ES LO PEOOOOR!!!"... blabla, pero ambos tipos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es bastante conveniente tener ambos tipos:


Con Acetona:
  • Alta potencia y rapidez
  • Sirven para esmaltes con glitters o gruesos
  • Olor fuerte
  • No aptos para uñas acrílicas o artificiales al tener un poder solvente mayor
  • Debilitan las uñas

Sin Acetona: (mi preferido es el de OPI)
  • Potencia menor, se demoran más en remover el esmalte
  • No recomendados para esmaltes con glitters, se demoran un montón en sacarlos
  • Olor suave
  • Aptos para uñas acrílicas
  • No debilitan tanto las uñas

Y finalmente les dejo unos consejitos personales para el ritual anti esmalte:
  1. Como había dicho antes, intentar no ocupar mucho producto para no sobrecargar las uñas con acetona
  2. Ventanas abiertas!! los quita esmaltes son especiales para las jaquecas ¬¬
  3. Cuando uses esmaltes con glitters o cuando pongas muchas capas de esmalte, la mejor forma de sacarlos fácil es presionar el algodón mojado con quita esmalte en la uña por varios segundos (cosa que los glitters o el esmalte se suelte) y luego frotar el algodón para que salga. En este caso probablemente va a ser necesario ocupar más algodones.
  4. Botar los algodones en un basurero lejos!, de preferencia afuera 
  5. Recordar que ambos solventes, la acetona y el etil acetato son inflamables... no se les vaya ocurrir sacarse el esmalte a la luz de las velas jaja
  6. Una vez terminado el proceso, lavar las manos con agua y un jabón humectante (ideal pasar un cepillo de uñas).
  7. Luego de lavarlas, aplicar una crema o aceite para cutículas, ya que éstas son las que más se resienten con el proceso (yo uso el "Lemon butter cuticle cream" de Burt's bees).
  8. Evitar volver a pintarse las uñas de inmediato... créanme que INTENTO no pintarlas más de una vez a la semana, sino se me empiezan a pelar y se ven horribles, las uñas también necesitan respirar!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario