Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyHBX6bI
Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyGuKx3m

jueves, 19 de abril de 2012

Marcas que no testean en animales

PRODUCTOS NO TESTEADOS EN ANIMALES








Hice esta lista gracias a la página del PETA, en la sección de compañías "Cruelty - Free" y la complementé con averiguaciones de otras personas para productos del mercado nacional. 
En página de PETA están marcadas las compañías que producen productos veganos (los links están abajo)

Mucha gente considera que gastar plata en productos de belleza y de cuidado personal es bastante ridículo e innecesario, yo no creo que sea así, me gustan mucho... pero también creo que cualquiera de estos productos se convierte automáticamente en algo innecesario, banal y bastante ridículo si lo ponemos al lado del sufrimiento de un animal.  

Sé que lamentablemente dentro de la lista roja tenemos a la mayoría de los productos de belleza que nos ofrece el mercado nacional. Las mujeres estadounidenses tienen una gama mucho más amplia de productos, que dicho sea de paso, se enorgullecen y destacan por ser cruelty free, nuestra realidad nacional es distinta, por lo mismo es nuestra labor informarnos. Estoy clarisima que es muy complicado evitar TODAS las marcas, pero sí podemos intentar darles más prioridad a los productos de la lista azul.

Un hábito que sería bueno adquirir es, cuando nos gusta un producto, buscar la cita "producto no probado en animales", algunos hasta tienen un dibujo como los que puse arriba. En general, a menos que digan los contrario, todos los productos que dicen "testeados dermatológicamente" o "clínicamente testeados" se traducen a pruebas en animales.


Con lo que me reconforto es que gran parte de mis productos de belleza preferidos están hechos en compañías libres de crueldad: Paul Mitchell y LUSH para el pelo, China glaze para las uñas, Burt's Bees para cremas y tratamientos faciales... (ver la lista azul más abajo). Sé que son más caros que los comunes, pero también tengo claro que con determinación podemos ahorrar un poco más y comprar un producto que, además de ser de una calidad muy superior, está aportando al cambio en la industria cosmética.

Invito a todos a mirar estas listas e informarse... No tiene mucho sentido volvernos veganos o vegetarianos como protesta a la crueldad animal si seguimos comprando productos que la promueven de una forma quizás más cruel que la matanza.

Si tienen más datos sobre marcas o empresas coméntenmelo y así podemos ir completando las listas.

Lista actualizada a Octubre de 2015:

Compañías que si testean en animales:

  • 3M
  • Alberto-Culver (Unilever)
    - Alberto VO5
    - TresEmmé
    - St. Ives
  • Almay
    - Revlon
  • Aquafresh
  • Axe (Unilever)
  • Chapstick (Pfizer)
  • Dove (Unilever)
  • Johnson & Johnson
    - Carefree
  • - Clean & Clear
    - Listerine
    - Lubriderm
    - Neutrogena
    - ROC
  • Procter & Gamble
  • - Always y Tampax
    - Braun
    - Clairol (Herbal Essences)
    - Crest
    - Dolce & Gabbana
    - Gucci
    - Head & Shoulders
    - Hugo Boss
    - LaCoste
    - Max Factor
    - Old Spice
    - Oral B
    - Pampers
    - Pantene
    - Sebastian Professional
    - Secret
  •   Aquafresh
  •   Avon (volvió a esta lista, acá el porqué http://www.schnauzi.com/avon-mary-kay-y-estee-lauder-se-enfrentan-a-una-demanda-por-utilizar-animales-para-probar-sus-productos/)
  • Lux (Unilever)
  • L'Oreal
  • - Biotherm
    - Cacharel
    - Garnier
    - Giorgio Armani
    - Helena Rubinstain
    - Kerastase
    - Kiehl's
    - Lancome
    - LaRoche Posay
    - Maybelline
    - Ralph Lauren
    - Redken
    - Vichy
    - Sedal
  • Clorox (menos Burt's Bees) 
  • Dove 
  • Estee Lauder:
    - Clinique
    - MAC
    - Bobbi Brown
  • Glade 
  • L'Occitane 
  • Coty:
    - OPI
  • Colgate - Palmolive
  • - Speed stick 
  • Organix
  • Ponds 
  • Rimmel 
  • Sensodyne 
  • Shiseido (menos Bare Escentuals) 
  • Veet 
  • Victoria's Secret
  • Wella
  • - Koleston 
  • Essie
Compañías que no testean en animales (y dónde las encontramos en Chile): 
  • Agatha Ruiz de la Prada (grandes tiendas)
  • Amika (DBS)
  • Anastasia Beverly Hills (DBS)
  • Andrea (Republic of beauty)
  • Ardell (DBS)
  • Apícola del alba (Jumbo y online)
  • Bath & Body Works (industria USA)
  • Bare Escentuals (industria USA)
  • Be Feelosophy (Falabella, DBS)
  • Biofilia (www.biofilia.cl, tienda en Viña del mar)
  • Blup! (www.blup.cl)
  • Body drench (DBS) 
  • Botanical choice (Preunic)
  • Burt's Bees (en Falabella)
  • Carolina Herrera 
  • Catrice (TUA)
  • COE Patagonian Cosmetics (www.coecosmetica.cl)
  • China Glaze (en Intersalón) 
  • Davines (en Pichara) 
  • delaSavia (www.delasavia.cl, tienda en Alonso de Córdova 4294, Vitacura)
  • Earth friendly products (online por Route to green)
  • Ecotools (Salcobrand, tienda Tres Jolie)
  • Ecorganik (www.ecorganik.cl)
  • E.L.F. (Tienda Tres Jolie)
  • Equus Mare (www.equusmare.cl)
  • Emporio naranja (www.emporionaranja,cl)
  • Eucerin (en farmacias) 
  • Essence (DBS Beauty Store)
  • Finger Paints (Intersalón)
  • Gigi (DBS)
  • Hugo Naturals (Peluquería Te quiero verde, Route to green)
  • L.A. Colors (Republic of beauty)
  • L.A. Girl (Republic of beauty)
  • L'Erbolario (Jardín de hadas)
  • Le petit olivier (online y Organic Beauty)
  • Liz Claiborne
  • Logona (Organic Beauty) 
  • LUSH cosmetics (variados malls)
  • Macadamia (TUA y Farmacias Salco Brand)
  • Me! Bath (DBS Beauty Store)
  • Montagne Jeunesse (farmacias Salcobrand y Ahumada)
  • Murad (Almacenes París)
  • Natracare (Jumbo y Lider)
  • Nina Ricci 
  • Natura (catálogo)
  • Natracare (Lider, Jumbo)
  • Naturally fresh (Farmacias salco brand)
  • NYX (por internet) 
  • Omegnas (Patio azul, farmacias galénica)
  • Orly (peluquerías, French Beauty)
  • Paco Rabanne 
  • Paul Mitchell (Intersalón)
  • Penelope (www.penelope.cl)
  • Physician's Formula (Tienda Tres Jolie)
  • Prada
  • Smashbox cosmetics (Almacenes París)
  • Spacio Natural (www.spacionatural.cl)
  • SpaRitual (DBS)
  • Surya Brasil (Jumbo) 
  • Tarte (tienda Tres Jolie)
  • Tommy Hilfiger 
  • Tigi, Bed Head y Catwalk (en Glam&Co, Intersalón y peluquerías) 
  • The body shop 
  • theBalm (DBS Beauty Store)
  • Too faced (DBS Beauty Store)
  • Urban Decay (tienda Tres Jolie)
  • Wet n wild (tienda Tres Jolie)
  • Wild beauty (www.wildbeauty.cl)
  • Weleda (farmacias Knop, Salco Brand y supermercados) 
  • Zoya (Amano)
Aquí están las listas completas y actualizadas a la fecha que genera la PETA:



Otros datos:
Hay varias empresas que no prueban sus ingredientes o productos finales en animales, como Maybelline, Neutrogena y Sally Hansen.

No he podido averiguar si la empresa Argentina VZ Bath & Body prueba o no en animales!! (y sus cremas son increíbles!, lamentablemente en la industria Argentina no se estila mucho etiquetar a los productos cruelty free por lo que he leído)

Acá el link de una tienda en el metro Los Leones que solo comercializa productos para vegetarianos (desde choripanes vegetales a leche de soya), y además venden productos de cuidado personal cruelty free: http://www.diprovena.cl/tienda/

Finalmente, les dejo el video que me inspiró a buscar las marcas cruelty free, es preciosooo!!, véanlo!


64 comentarios:

  1. Muy buen artículo, me ahorraste tiempo. Ahora a cambiar desodorante, shampoo y productos debntales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirvió!, cualquier aporte me dices para ir agrandando la lista!! Besos

      Eliminar
  2. Te felicito excelente investigación, pero el 16 de fbrero 2012 salió un articulo en peta que informaba que Estee Lauder, el laboratorio de clinique, junto con avon y Mary Kay pagaron secretamente a China para gesteo con animales, por eso clinique no aparece en la lista free cruelty.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta! de hecho estaba preparando una entrada con esta lamentable noticia!, así que estoy actualizando esta lista para que estemos al día, yo me enteré la semana pasada y quedé mal =(
      Saludos =)

      Eliminar
  3. Hola Caro, te había escrito antes pero se me borro... te quería preguntar si Dior testea? YSL??? Mil gracias por tu ayuda!!!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!, YSL y Dior siempre han sido un misterio... no están en ninguna lista del PETA!, pero si es así es porque no se han transparentado ante ellos para decir si testean o no.
      Si buscas en internet vas a encontrar de todo, gente que dice que si y que no testean. Personalmente no compro de estas marcas, y lo bueno es que son carísimas asi que no es tan difícil dejarlas de lado, al menos hasta tener una info más clara sobre su status cruelty free....

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración!!! Saludos!!!

      Eliminar
    3. Ahhh al final si testean :( Están en China :( Saludos!

      Eliminar
  4. Te agradezco profundamente por esta lista :) He buscado y buscado información y no encontraba nada claro y esta lista me gustó bastante. Ahora estoy increíblemente apenada con la compra de Tresseme ya que ese shampoo uso, obligada a usar Ballerina (hay algún otro que no testee?)y con lo de Avon que no tenía idea. Mi cosmetiquero está lleno de productos Avon! Qué rabia...

    Sabes si Nivea testea?

    Nuevamente gracias por este artículo :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que Nivea no testea jaja, olvida eso jajaja.

      Eliminar
    2. Hola!!, mira, échale una mirada a esta actualización:
      http://lacarocomenta.blogspot.com/2012/08/actualizacion-lista-cruelty-free.html

      Igual hay que ser criterioso, pq hay varios productos tresemmé que son 100% orgánicos y no testeados, un tema distinto es que el Peta no los incluya en la lista de cruelty free pq la marca es parte de una empresa que si testea... igual es distinto creo yo!

      Obviamente priorizar todo lo que podamos a la lista de los que no testean, pero siempre estar atentos =)

      Saludos!

      Eliminar
    3. Los productos de Familland, Simonds, Bellekiss y Pilotonic no testean y además no ocupan ingredientes de origen animal :) Ahí hay una buena gama de shampoos, cremas, jabones y protector solar :)

      Eliminar
    4. Coni, el problema es que ninguna de esas marcas está certificada, por lo que no hay forma de comprobar que realmente no testean... ante la duda es mejor quedarse con las marcas que si están en la lista
      Saludos!!

      Eliminar
    5. Simonds sí testea porque pertenece a Johnson&Johnson, la segunda compañía más grande en testear con animales después de P&G. Si quieren salir de las dudas siempre vean el reverso, en la etiqueta dice la compañía.

      Eliminar
    6. Simonds es de un laboratorio nacional. Laboratorio Durandin. Aun no se vende a laboratorios internacionales. Este laboratorio no testea en animales.

      Eliminar
    7. Simonds es de un laboratorio nacional. Laboratorio Durandin. Aun no se vende a laboratorios internacionales. Este laboratorio no testea en animales.

      Eliminar
  5. felicitaciones por esta pagina me da gusto q muchas personas como tu se pongan la mano en el corazon y no en el bolsillo para proteger nuestra flora y fauna.
    bless <3 ;)

    ResponderEliminar
  6. maybelline es de L'oreal, asique no es cruelty free.. Muy buena tu lista igualmente, yo sacaria nivea porque al parecer venden en china (el mismo caso de Avon)

    ResponderEliminar
  7. Hola! saben si Avon? sigue testenado en animales?

    http://dressytips.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa si, al menos el PETA aun no lo incluye en las listas nuevamente!

      Eliminar
  8. Hola! oye, es que estuve buscando y habia leído que tresseme no testea en animalitos http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17831 no sé si me lo pudieses aclarar D: porque estoy comenzando a hacerme mas conciente en este tema y no quiero contribuir a atrosidades u.u eso, un saludo y un abrazo, muy bueno tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani

      Mira, lo que pasa es que tresemmé es parte de una empresa que si testea en animales, ese es el problema. Tresemmé no es parte de ninguna institución ni ha firmado politicas contra el testeo en animales, por eso a pesar de lo que dice en sus envases no es considerada como una empresa cruelty free =S

      Eliminar
  9. buenisima la lista, está super completa, y me vengoa enterar que rimmel si testea, que lástima.
    Te dejo mi facebook, yo vendo productos Victoria Secret y Bath and body works, somos una de las tiendas amigas de Te Protejo,
    Besos Caro buen trabajo hiciste!

    https://www.facebook.com/BazarVictoriaSecretstgo?fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cata!! que bueno que acordaste de actualizar tu contacto!, yo soy bloguera de Te Protejo y hace tiempo tenía en mente poner a tu tienda en mi lista... lo acabo de actualizar para que quede tu facebook como contacto! Un besote =)

      PD. Victoria's Secret tiene las mejores colonias del mundo!, de aquí en adelante te contactaré para comprarte cositas, y obvio, nombrarte en el blog ♥

      Eliminar
    2. Pero entonces Victoria's secret testea o no? ¡-¡

      Eliminar
    3. Gracias por la lista, está super completa de todas maneras ^_^

      Eliminar
  10. me queda mi duda con etienne...si bien se supone que es una marca chilena,muchos de sus productos son importados desde Chnia,y sabemos que en ese pais todo es testeado en animales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!
      Mira respecto a Etienne, hace tiempo que no encuentro información actualizada respecto a su status cruelty free, pero te cuento que no tienen ningún respaldo que certifique que sean 100% cruelty free, eso se debe a que las industrias cosméticas chilenas recién se están certificando gracias a Te Protejo (www.teprotejo.cl), y muchas todavía no lo hacen.

      Respecto a los ingredientes... que ellos provengan de China no significa que testeen, cada empresa puede pedirle al país que entreguen los ingredientes de la forma en que quieran. La diferencia es en los productos cosméticos que entran a China para ser comercializados, esos DEBEN pasar por testeo... me explico?
      De hecho si te fijas muchas marcas cruelty free (por ejemplo L.A. Colors) tienen estampado el Made In China... es confuso pero así funciona =P

      Eliminar
  11. Hola! tengo una duda, en la lista sale que st. Ives testea en animales pero en los envases de cremas corporales sale "este producto no ha sido probado en animales" ¿A cual le creo? saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinthia!
      Pucha, entiendo la inquietud... y lo que pasa es que St. Ives es parte de una empresa más grande, que se llama Unilever.
      Antes de que St. Ives fuera comprada por Unilever (al igual que Tresemme y Alberto VO5), efectivamente los productos eran libres de crueldad y figuraban en las listas del PETA.
      Pero el PETA tiene como regla, que si una empresa es comprada por otra más grande que si testea, entonces automáticamente la marca no puede ser considerada como cruelty free.

      Ahora bien, hay marcas pequeñas que son compradas por empresas que si testean pero aún así mantienen sus estándares cruelty free, porque se encargan de separar esas políticas. Lamentablemente no es el caso de St. Ives, por eso actualmente no es considerado libre de crueldad en un 100%, por mucho que lo digan sus envases. Además, que el producto no sea testeado en animales no significa que la marca no testee ingredientes incorporados en el producto final...

      Espero haberme explicado jeje

      Eliminar
    2. Lo explicaste clarito! no tenía idea que testear el producto era diferente a testear los ingredientes :c , ya no le creeré mucho a los envases. Muchas gracias!! saludoss :)

      Eliminar
    3. jajaja sii, por eso es mejor consultar las listas antes, así compras tranquila =)

      Eliminar
  12. Hola, espero estes bien. Benefit si testea en animales, se supone que todo lo que se vende en China si testea en animales, es po ello que te lo digo, hay Benefit por todos lados allá, ya sea en los malls y en Sephora. Espero estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había olvidado sacarlo!! toda la razón, muchas gracias Paulina!

      Eliminar
  13. Me siento la peor... usamos casi puros productos testeados en animalitos D: ya le avisé a mi padre para que genere algo de conciencia y ver si es que cambia sus productos, le envié las listas a mis cercanos a ver si en algo ayuda y por mi parte intentaré no comprar mas aquellas marcas testedoras pero creo haber visto un par de marcas que creo no poder suplirla ya que probé con un monton de marcas en desodorantes y la unica que causa efecto en mi maldito ph es dove :( una lastima que usen a una paloma de nombre y logo y que sean testeadores :/

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me fijé que en tu lista de no testeo aparece Body Shop, porfa puedes colocar donde los venden en Chile!! me encantan sus productos, cada vez que viajo afuera me traigo un cargamento de cosas :) mi último descubrimiento es la bruma corporal y colonia de pomelo rosa.. graciaaaass!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, a mi también me encanta the Body shop, es una marca increíble!
      Lamentablemente no existe ningún distribuidor en Chile que lo venda, así que tendrías que comprar los productos por encargo.
      Los que yo tengo los compré en el aeropuerto de Argentina y de Uruguay, así que si en una de esas viajas o tienes algún conocido que vaya para allá le dices!!

      Eliminar
  15. hola! q sabes de bonawell? excelente blog!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli, Bonawell no está inscrito en ninguna lista y por lo demás no indica si testea o no, entonces no es de confianza =(

      Eliminar
  16. Muchas gracias por esta lista! Es justo lo que estaba buscando. Me rompió el corazón saber que Tresemmé y St Ives ya no indican que no testean en animales :( Así que esto es justo lo que necesito para empezar a cambiar de productos.

    ResponderEliminar
  17. St. Ives es de La Farmaco no de Unilever y segun muchas listas no testea en animales :S

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Hola, también tengo inquietud respecto a eucerin

      Eliminar
  20. OLLE YO REVISE LA PAHUBA DE PETA Y SALE Q VEET NO TESTEA EN ANIMALES

    ResponderEliminar
  21. El shampoo organix,yo lo vi y no testean en animales y aquí está marcado que si testean alguien me puede decir porque lo estoy usando incluso viene en el envase que no testean en animales porfavor alguien que me pueda ayudar o que shampoo puedo usar

    ResponderEliminar
  22. Por favor, actualicen la lista! está mal hecha. Hay varias marcas que comenzaron como cruelty free, pero ahora han sido compradas por compañías que sí testean. Por ejemplo Kiehl's, Urban decay y The body shop que las compró L'oreal, ahora sí testean. Y sobre algunas dudas que aparecieron arriba sobre St. Ives, esta fue comprada por Unilever, así que también ya dejó de ser cruelty free.

    ResponderEliminar
  23. Hola, quisiera saber en qué se basa la relación que tiene Loreal con sus marcas de cosmética asociadas ¿L`oreal solo distribuye estas marcas o las obliga a cada una a testear en animales? Por ejemplo, un vendedor de Kiehl's me dijo que ellos no testean en animales pero, al ser distribuidos por Loreal, la gente piensa que sí lo hacen ¿Alguien tiene información sobre la relación que tiene L`oreal con sus marcas asociadas?

    ResponderEliminar
  24. hola , calvin klein testea en animales ?

    ResponderEliminar
  25. levis es otra de las que tampoco salen en las listas ?

    ResponderEliminar
  26. Mil gracias!! Muy bueno el post. Lo dejaré guardado para siempre revisarlo antes de hacer mis compras ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola! he leído tu lista y tienes muchas marcas que Sí testean, o que no están certificadas en tu lista de NO testeo... como Eucerin, Agatha RUiz de la Prada, Bed Head, Be Feelosophy (que usa el logo sin permiso) etc... si tu blog continúa vigente debieras actualizarlo porque si no, muchas buscarán acá información y comprarán productos que sí testean. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo una gran duda, uso la crema lechuga soft, y por lo que me dijo una chica en facebook, en un grupo era que utilizaba aceite de castor u.u sera así? :/ y quisiera saber que pasta dental utilizar, porfa, hace poco trato de hacer un cambio como este; elegir productos que no utilicen de ninguna forma a los animales, necesito orientación por favor.. En cuanto a los desodorantes también necesito saber cual puedo usar..

    ResponderEliminar
  29. los productos de la empresa Argentina VZ Bath & Body no son cruelty free, salvo los produtos que son de lavanda y pasto. esos unicos dos productos si son cruelty free y tienen el logo que lo comprueba.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola, qué tal? Sabés si Capilatis testea en animales? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  32. Esa lista no es correcta.

    ResponderEliminar
  33. Naturally Fresh es la misma Natural Freshly?

    ResponderEliminar
  34. Hola!! me podrían ayudar? los productos Ana Maria son cruelty free?

    ResponderEliminar
  35. Hola está lista es muy antigua pero maybelline si testea sus productos en animales incluso llevaron sus pruebas a China por qué ahí no está prohibido hacer ese tipo de horrores ....si algialg pudiera actualizar la lista sería genial gracias..

    ResponderEliminar