Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyHBX6bI
Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyGuKx3m

miércoles, 18 de abril de 2012


TRESemmé - Shampoo limpieza profunda, vitamina C y queratina



Siempre he sido fanática de los shampoos, he probado casi todas las marcas disponibles en nuestro comercio (ojalá fuera exageración jaja). Dentro de la línea de shampoos que siempre compro están los de reparación y mantención de color (porque lo tiño).
Nunca he tenido el pelo graso, por lo que no había experimentado con shampoos clarificantes o limpiadores hasta que empecé a SOBREnutrir mi pelo, usé shampoos tan nutritivos que mi cuero cabelludo comenzó a ponerse graso!... una desgracia para mi porque siendo fanática de la nutrición del pelo tuve que empezar a experimentar con los shampoos limpiadores o de pelo graso (los cuales tienen la mala fama de desvanecer el color más rápido). PARA MI SORPRESA, después de una intensa e infructuosa búsqueda dentro de las marcas de supermercado me encontré con este shampoo.... (y por lo demás, no probado en animales!)



La gracia e importancia de los shampoos clarificantes es que, además de limpiar el exceso de grasitud generada por el cuero cabelludo, elimina los restos de productos de peluquería (como laca, serums, cremas, etc) y la suciedad ambiental o proveniente del agua (la cual en santiago es considerada bastante "dura". Si se han fijado en sus hervidores o teteras, acumulan mucho sarro... nuestro cuero cabelludo y piel también se resiente con estos componentes, por lo que es muy importante limpiarlos y humectarlos)

La limpieza del cuero cabelludo con un shampoo clarificante se debe realizar en una frecuencia determinada por el tipo de cabello (pero es recomendada en todos los tipos de cabello, eso es muy importante):

  • Cabellos grasos: Puede ser tu shampoo base, pero no debe ser tan intenso, sino secará mucho tu cuero cabelludo.
  • Cabellos normales a grasos: Puedes usarlo lavada por medio o una vez a la semana
  • Cabellos normales sin tendencia a engrasarse y secos: Una vez en la quincena o hasta mensualmente
  • Cabellos teñidos: Nunca durante la primera semana luego de aplicar la tinción

Estos tiempos dependen de la cantidad de productos que utilices en tu pelo, por ejemplo, si tienes cabello normal pero sueles utilizar muchos productos, quizás sería bueno utilizarlo más seguido.

La aplicación de los shampoos limpiadores es bastante similar a la de un shampoo normal, con la diferencia en que hay que hacer un poco más de hincapié en el masaje del cuero cabelludo. Lo ideal es aplicar una cantidad moderada y trabajarla suavemente por todo el cuero cabelludo, permitiéndole que actúe, hasta podrías dejarlo actuar por unos minutos, para luego ENJUAGAR con minuciosidad (para que los residuos se vayan con el agua). Luego del enjuague, es muy importante utilizar un tratamiento nutritivo (NO ACONDICIONADOR), cualquier mascarilla o tratamiento nutritivo servirá... hay que considerar que tu pelo queda prácticamente desprotegido luego de realizar la limpieza, así que no sirve solamente con un acondicionador, cuya función es desenredar, no nutrir. Además, ya que el pelo quedará limpio, absorberá con mayor fuerza cualquier producto hidratante que apliques, por lo que es el momento ideal de darte un tiempo para usar una mascarilla.

Con este shampoo, sentí realmente que mi pelo se limpiaba, habían pasado 2 días desde que me lo lavé y no sentía esa necesidad (casi patológica) de volverlo a lavar, mi pelo se siente muy liviano, no me pica, y al pasar mis dedos por la nuca (ahí es donde en general se comienza a sentir la grasitud) se siente suave y seco. 

Insisto de todas maneras, que yo nunca he tenido el pelo graso, así que no se como funcionará para las personas que tienen ese tipo de pelo, pero para mi es perfecto.

Dentro de sus componentes no encontramos cloruro de sodio (sal), por lo que es un producto seguro para usar en personas que se han alisado el pelo químicamente o con keratina.

El olor no es ninguna maravilla, pero si se siente bastante fresco y cítrico... y el precio es un chiste! jaja, lo encontré en el Líder en oferta a $2.500 (la botella mutante de 900 ml), con eso tengo para 3 años más!


Hasta el momento lo estoy alternando con mis shampoos ultra nutritivos y de mantención del color... más adelante intentaré utilizarlo cada 2 lavados a ver si consigo los mismos efectos y les cuento.


Dato freak: Los shampoos limpiadores en general se pueden usar como alternativa para limpiar las brochas de maquillaje, solo tienes que juntar un poco de alcohol con el shampoo y aplicarlo suavemente a la brocha, luego enjuagar y TADÁ! brochas listas para seguir maquillándonos =P


18 comentarios:

  1. Cuando recien salio tresemme, lo probe, lo termine botando, compre una botella de 900 ml. Y lo usabamos con mi mama y primas... A ninguna nos gusto, nos reseco el pelo, yo tengo el pelo normal, pero en estos dias lo tengo medio graso, como nunca... Creo que usare uno de limpieza profunda y luego uno de keratina para hacerme el alisado, que opinas? Muy buenos tus datitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami...
      Ten ojo con el tema del alisado, porque en general los shampoos de limpieza profunda están contraindicados en pelos alisados con keratina!

      Besotes!

      Eliminar
    2. Caro no se si sabias pero la keratina proviene de origen animal

      Eliminar
    3. Hola!, si si sabía que es de origen animal, pero se puede extraer de fuentes libres de crueldad (como la lana).
      Si te fijas, que un producto no sea testado en animales no necesariamente implica que no contenga ingredientes de origen animal... de ser así son productos veganos =)

      Saludos!

      Eliminar
  2. gracias !!
    use limpieza profunda, luego tratamiento de keratina, y me quedo muy bien!
    pero me dura tan poco limpio :(

    ResponderEliminar
  3. Hola caro, este shampoo me servirá ? Mirá siempre me he teñido y aparte tengo muy graso mi cuero cabelludo quería utilizarlo antes de aplicarme Keratin Miracle de natural Tech porque tengo el pelo muy dañado, no se si este shampoo me servirá para utilizarlo también como shampoo de lavado diario porque dices que hay que alternarlo con otro shammpo para que no te reseque tanto el cuero cabelludo y también si me va afectar en algo con el Keratin Miracle, quitando efecto al antifrizz o la queratina de mi pelo y también no se que utilizar después del Keratin M. si una mascarilla hidratante o el acondicionar que ahora ultimo compre el lovely smoothing de Davines o las dos cosas, no será mucho para el pelo? Me gustaría que me recomendaras un shampoo que pueda alternar con el tresemme, y una mascarilla hidratante porque mi pelo esta ultra dañado o si no es necesaria y con el acondicionador Lovely es suficiente después del KM, lei que tu utlizaste el Keratin M, pero con toda la línea, tengo otra duda jajajaj cuando te aplicas el tratamiento de K.M. obviamente después del shampoo, pasa algo si lo dejas mas de 15 minutos quizás como media hora, aparte dicen que en calor hace mas efecto porque se activa el producto, como lo haces tu? en ese paso, con una gorra térmica o sin ella y aplicas calor con el secador esos 15 minutos??? o no sé como!!! :( porque yo lo hice asi, con el secador y se me seco el producto en el pelo :/ lo hice sin utilizar gorro!!! aparte no sabia si al otro dia podía aplicarme el shampoo de limpieza de tresemme, ya que este quita todo residuo hasta el serum de lo que es el tratamiento de K.M.

    Espero que me puedas ayudar, tengo mil dudas al final jajaj :), me gustan mucho tus datos son muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Mira puedes alternar el shampoo de limpieza profunda con algún shampoo marca Organix por ejemplo en brazilian keratin (en farmacias salcobrand), y máscaras te recomiendo la de Macadamia para una vez a la semana o cada 15 días, o la de nutrición intensiva de Natura una vez a la semana.
      En cuanto al calor, lo que puedes hacer es dejarte una gorra de baño y ir a hacer cosas, eso es suficiente porque igual se genera calor con la cabeza y el calor del ambiente... eso hago yo al menos!

      Eliminar
  4. Nose porque me este shampoo me deja el pelo aun mas graso, o es lo que yo creo.. Ya no se que hacerrr :( responde por favor caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celina, deberías probar con otro shampoo en ese caso... qué acondicionador o máscara usas después??

      Eliminar
    2. Hola Celina, te daré un consejo y espero lo sigas porque funciona bastante bien, de hecho puedes revisarlo antes, es realmente económico.

      Mezcla un poco de vinagre de manzana con agua, y después del lavado de shampoo aplica la mezcla de vinagre, dejala unos 5 min en lo que te bañas, y enjuaga a profundidad, no temas por el olor, realmente se ira con el secado y tu cuero cabelludo quedará limpio y sin grasa.

      Eliminar
  5. Hola Caro.
    que shampoo me recomiendas para usar luego de un alisado con keratina??
    la verdad estoy pensando en alisarlo pero necesito saber de algun shampoo especial para despues de hacerlo, me han dicho q los que no contienen sal son los mas recomendados... q me dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero saber lo mismo!
      Tresemmé es muy buena marca pero no se si tiene alguno con keratina y SIN sal... Dove sé que tiene pero no se. Qué recomendas?

      Eliminar
    2. Hola!
      Si, de todas maneras los shampoos sin sal son los más recomendados!, les recomiendo la marca Surya Brasil (la encuentran en supermercados Jumbo y en farmacias El patio azul), todos sus shampoos son libres de sal y son BBB
      Que yo sepa Tressemé no tiene variedades sin sal, pero no estoy 100% segura

      Eliminar
  6. El shampoo Tresemmé Deep Cleansing o Tresemmé Limpieza Profunda es EXCELENTE, debo de darle credito ya que realmente cumple con la promesa que hace la marca, da resultados de salón y el precio es TOTALMENTE ACCESIBLE.

    Recomiendo ampliamente este producto por la calidad del mismo, y más que nada por los resultados.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Corina, mi hija y yo tenemos el cabello ondulado y con frizz, hemos utilizado variedades de shampoo pero ninguno ha hecho efecto, aparte me gustaría que nos recomiendes un tratamiento o mascarilla o un anti-frizz pues vivimos en la costa del Ecuador, frente a la playa. gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola soy carolina, mi cabello es seco y ondulado y quiero usar el tratamiento de tresemme,pero quiero saber si es con sal o sin sal, te lo agradezco gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustaría que m aconsejará, mi cabello es seco y ondulado. Y necesito un tratamiento para la caída del cabello, y m recomendaron tresemme pero no se si es con sal o sin sal.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gustaría que m aconsejará, mi cabello es seco y ondulado. Y necesito un tratamiento para la caída del cabello, y m recomendaron tresemme pero no se si es con sal o sin sal.

    ResponderEliminar