Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyHBX6bI
Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyGuKx3m

miércoles, 2 de mayo de 2012



TiGi Bed Head - Shampoo "Brunette Goddess"









TiGi!!!!
esta marca es una de mis preferidas para el pelo... La desventaja es que en general sus productos son bastante nutritivos, por lo que pueden no funcionar en cabellos mixtos o grasos.
Lo más atractivo de este shampoo definitivamente es su olor... OMG... es como una mezcla entre toffee/caramelo/vainilla, realmente dan ganas de comérselo!. De hecho, lo descubrí en una peluquería donde me lavaron el pelo con este shampoo y me tuve que dar vuelta para ver si me estaban poniendo caluga derretida en la cabeza jajaja
PERO lamentablemente, el olor no pasa del día, y tampoco se nota mucho si usas productos post shampoo de olores muy fuertes, así que lo que yo hago es tratar de ponerme un acondicionador y serum con un olor similar o de olor suave (por ejemplo la línea "Vanilla silk" de Organix).

Este shampoo no posee sulfatos, éstos son los que generan las burbujas y el efecto "detergente" y desengrasante (OJO, tener el pelo graso no implica tener que usar sulfatos, depende mucho del shampoo). Últimamente ha habido una creciente preocupación por comprar shampoos libres de sulfatos, algunos dicen que generan dioxinas, irritación, cáncer... en todo caso qué no genera cáncer en estos tiempos. Pero el boom de los shampoos sin sulfatos se genera más que nada por la fama de la conservación del color, por lo que este producto es seguro para pelos teñidos... PERO no genera tanta espuma como un shampoo normal, por lo que es necesario trabajarlo más en el cuero cabelludo, utilizando más cantidad.

Además, al poseer extracto de semilla de girasol posee un efecto de protección UV, lo que lo hace ideal para el verano. De hecho, este es el shampoo que uso en el periodo de "piscina", ya que hidrata bastante bien, no decolora y protege. Además, el brillo que genera es realmente notable,  particularmente eso es lo que hace que luzca más el color... no es que lo tiña ni nada por el estilo, así que en cuanto al brillo según mi experiencia este shampoo definitivamente no es publicidad engañosa.

Ahora, el tema con los shampoos TiGi es que, como decía al principio, lamentablemente tienen fama por no ser muy buenos limpiadores y/o ser MUY hidratantes, de hecho, en cabellos grasos o mixtos pueden llegar a ser una tortura... pueden reducir el tiempo entre lavados, podría aparecer caspa, grasitud, picazón, etc.
De todas formas, todos los pelos son distintos, he leído que este shampoo es utilizado en mujeres tanto con cabello graso como seco, por lo que les recomendaría (si se deciden a comprarlo) es buscar una botella de 400 ml (alrededor de los $15.000), porque si no les gusta van a haber gastado una millonada y van a tener que regalarlo!... En todo caso el consejo de comprar una botella de tamaño normal debería aplicarse siempre que uno compre un shampoo nuevo.

Personalmente, no es un shampoo que utilice todos los días (a menos que ande de vacaciones y por un tema de piscina o mar me lo lave todos los días), porque es demasiado hidratante para mí, y creo que no limpia lo suficiente mi pelo de productos y residuos... así que lo alterno con shampoos clarificantes y otros menos hidratantes. Lo uso especialmente en ocasiones especiales donde quiero magnificar el brillo y por supuesto, oler rico =P

A pesar de que su nombre dice Brunette Goddess ("Diosa morena??? o castaña? jaja), también sirve para cabellos cobrizos y colorines, de hecho yo tengo el pelo tirando al rojo y nunca me ha causado problemas, pero no sé cuál será el efecto en cabellos negros o rubios...

No estoy segura de volver a comprar este shampoo, pero si no encuentro (de aquí al próximo verano) otro shampoo seguro para el color, con protección UV y cruelty free probablemente lo compre de nuevo (Apumanque, Intersalón)... así que mi búsqueda continúa! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario