Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyHBX6bI
Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyGuKx3m

martes, 6 de agosto de 2013

Anticaspa: Head & Shoulders vs LUSH


Para la caspa: Head & Shoulders vs LUSH




Me encantó esta nueva categoría!! =)

Hoy quiero que conozcan la alternativa no testeada en animales de los shampoos y tratamientos anticaspa... un problema de muchos!!

La caspa crónica tiene una variedad de causas, pero lo más común es que sea generada por microorganismos (como hongos y bacterias).

En cambio las causas de caspa leve pueden ser variadas... transpiración, glándulas sebáceas sobrereactivas, alergias, reacción a productos químicos (alcalinos), estrés y el frío!, en esos casos probablemente el problema se termine cuando soluciones esos puntos

Algunas personas creen que si se lavan menos el cabello, tendrán menos caspa porque piensan que el efecto resecador del shampoo la va a empeorar... pero en realidad, lavarse el pelo con regularidad, ayuda a que la piel muerta sea eliminada antes que se acumule en "hojuelas" de caspa más grandes.

Bueno! suficiente de cháchara!


Todos sabemos que la marca más conocida de shampoos anticaspa es Head & Shoulders, de la empresa multinacional Procter & Gamble... que lamentablemente testea en animales!!


Los shampoos Head & Shoulders, contienen una cantidad de químicos impresionante, incluyendo al "Sodium laureth sulfate" y siliconas como la dimeticona

Y en la oootra esquinaaa... tenemos a LUSH, marca que no testea en animales y a sus 2 productos estrellas para el control de la caspa; el shampoo en barra "Sin rastro" (en inglés "Soak 'n Float") y la barra de masajes para cuero cabelludo "Super oil" (en inglés "Snake oil)

La mayoría de los shampoos de Head & Shoulders se basan en el zinc como agente anti-hongos y bacterias para su efectividad, en cambio "Sin rastro" de LUSH contiene Aceite de oxicedro (o enebro), el cual es conocido por sus propiedades antisépticas y parasiticidas. Estando especialmente indicado contra la psoriasis, picazón, seborrea, y hasta pediculosis! (piojos)

Además del aceite de enebro, "Sin rastro" posee aceite de lavanda (calmante y antioleosidad natural), pétalos de rosa y caléndula



La crítica que le he escuchado a este shampoo es que no huele tan bien (como ahumado), al parecer el enebro no es muy aromático, pero el olor se pasa después del enjuague =)

En cuanto a la barra de masajes "Super oil", la gracia es que se aplica en el cuero cabelludo y contiene aceites esenciales de lavanda, árbol de té y menta. Además tiene manteca de karité y de cacao.




El aceite de árbol de té, que contiene esta barra, es conocido por sus propiedades antisépticas, antihongos y regulador de glándulas sebáceas.

Y cómo se complementan estos dos productos de LUSH??

Primero ocupa la barra "Super oil", derritiendo un poco del producto en la punta de tus dedos y realiza un masaje del cuero cabelludo... deja actuar por 20 minutos y después lava tu cabello con el shampoo "Sin rastro", masajeando tu cuero cabelludo con suavidad... enjuaga y aplica un buen acondicionador!

Dale unas 2 semanas al tratamiento para que empiece a dar resultados, aunque puede que notes un cambio de inmediato!

"Sin rastro" (55 gr) tiene un valor de $6.200 y "Super oil (55 gr) vale $5.800... les aseguro que les durará mucho más que una botella de shampoo!

Info de tiendas LUSH acá (recuerden que pueden pedir online)

*No está de más advertirles, que en casos severos de caspa deben siempre consultar a su dermatólogo antes de comenzar un tratamiento!

2 comentarios:

  1. Yo creoo que el tema no va tanto en la preferencia, osea estamos hablando de un shampoo que cuesta 2500 pesos vs 6200 o 5800 que es BASTANTE para un shampoo, me encantaria cambiar mis productos por otros mas naturales ejemplo lush, pero lo encuentro excesivamente caro y no esta al alcanze del bolsillo de todos, y no es falta de concientizacion es falta de billete"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por supuesto que es como tu dices, pero no está de más la info para la gente que no está enterada de otras alternativas...

      Eliminar