Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyHBX6bI
Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyGuKx3m

martes, 19 de junio de 2012

Clarins - Lisse Minute, Instant Smooth Perfecting Touch 







Este producto es un PRIMER o PRE-BASE, y los primers se han puesto taaaan de moda estos últimos 2 años, por lo mismo han salido varios de estos productos que prometen cumplir con lo siguiente:

- Preparar la piel para el maquillaje, generando una mejor fijación de la base y por ende un mejor acabado y más duración (al contener siliconas se "unen" al maquillaje y hacen que dure más)
- Reducir la apariencia de poros, cicatrices y lineas de expresión al alisar la piel
- Reducir las "rojeces" de la piel

Otros primers bastante populares son el Pore Minimizer de Clinique, el Prep + Prime de MAC y otros que hay que encargar a USA como el Smashbox Photo Finish Foundation Primer y el DHC Velvet Skin Coat.

Dicho sea de paso, ahora existen primers específicos para cada área (el Urban Decay Primer Potion para ojos por ejemplo, que fija por más tiempo las sombras o pigmentos), dejando las marcas anteriores para un uso más exclusivo del rostro

Traté de sacar fotos de cómo se ve la piel antes y después del uso de este producto pero la verdad es que su utilidad se ve reflejada en la suavidad que deja y claramente en prolongar la duración del maquillaje.

No puedo explicar lo suaaave que deja la piel este primer, la frase POTO DE GUAGUA le cae como anillo al dedo jaja, es como si instantáneamente matificara y alisara por completo la piel, dejándola con una textura aterciopelada... uff.... Además! como su textura es cremosa, se puede mezclar con la base de maquillaje al momento de aplicarlo.



No es un producto que deba aplicarse EN TOOODO el rostro, sino que uno tiene que determinar cuáles son los lugares más críticos... en mi caso, y debido a que todavía no tengo arrugas que se noten ni tantas imperfecciones, me gusta ocuparlo en el área alrededor de los ojos y la zona T, ya que ahí es donde siento que se notan más los poros y se ve la piel más brillante, por lo que su efecto matificante realmente se nota, especialmente en la nariz y alrededor de ella, en la frente y en la pera.

Ahora bien, los primers son ideados para gente de piel algo más madura y que ocupen maquillaje a diario... no es mi caso y por lo mismo no he podido dilucidar si funciona realmente en "fijar" por más tiempo el maquillaje, ya que esto también depende de la calidad de maquillaje que usemos, es imposible que haga milagros!

También he leído que son muy valorados por la gente que tiene muchas imperfecciones, por ejemplo las que deja el acné o las espinillas, al aplicar este producto sobre las imperfecciones éstas se cubren fácilmente con la base y se alisan, por lo que ya no es tan desagradable tocarse la cara y sentir esos granitos.

Si bien no es mi caso, este producto es AMADO Y ADORADO por la gente que tiene problemas de poros... insisto en que no lo puedo corroborar pero les creo jeje, la textura como silicona de este primer rellena los poros y los deja listos para la base.

Me encanta su textura, que no es oleosa y puedes ocupar muuuy poco (lo que sale en las fotos es lo que ocupo para toda la nariz por ejemplo) por lo que dura demasiado tiempo

Otra cosa que me encanta es el precio! y eso es decir harto... la mayoría de los productos Clarins son bastaaante caritos, y en general todos los primers valen sobre los 25.000... yo me compré esta crema (15 gr, que es el tamaño más grande) a $20.000 en Falabella y más encima me regalaron 2 potecitos (en la foto) de 4 gr cada uno! osea me regalaron la mitad de un pote!, salí maravillada jajaaja


La versión de 15 gr viene con una "paletita" para no tener que meter los dedos al envase, lo que es considerado bastante poco higiénico, especialmente si lo usan personas que tienen tendencia al acné, no es la idea dejar bacterias en la cremita para que crezcan felices... en todo caso debo admitir que es lo que yo hago =P, me olvido que existe la paletita!! (espero que nunca me venga un orzuelo o algo así jaja... en todo caso OBVIO que cuando ocupo los dedos procuro lavarme las manos antes!! nunca tan cerdita)

Por lo tanto, se lo recomendaría a todas las que tienen poros marcados o piel "dispareja", insisto en que no sabría decirles sobre las líneas de expresión, pero es conocido el tema que ningún primer es capaz de BORRAR las arrugas, olvídenlo y asumamos que nos vamos a poner viejas nomas! (eso no significa que no podamos vernos bonitas)

Otro dato, los primers, independiente del que sea deben usarse DESPUÉS de la crema de hidratación diaria... debido a sus características siliconosas genera una barrera entre la piel y el ambiente, por lo que  si lo usas antes de la crema ésta no va a penetrar en la piel y no la podrá hidratar.


2 comentarios: