Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyHBX6bI
Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyGuKx3m

domingo, 2 de diciembre de 2012

Natura - Ekos, Máscara Hidratante de Castaña





Estos días medios helados que pasaron me llamaron a hidratar el pelo, especialmente porque se viene la temporada de calor que siempre seca el pelo!, hay que prepararse!

Cuando supe que iba a salir la línea de castaña para el pelo fue inmediato... a quién no le gustaría tener el olor a la típica crema de manos de Natura en el pelo?? (no conozco a nadie que no le guste la crema de castaña de Natura... pero pueden haber excepciones =P)






Bueno obviamente, al abrir el pote se siente exactamente el mismo olor que la crema, y por exacto digo EXACTO... me encanta!... obviamente con el pelo seco el olor no se siente tan potente como en el envase, pero igual dura harto y uno identifica claramente que es el de castaña!

En cuanto al modo de uso, la empresa recomienda aplicarla, dejar actuar por 3 minutos y luego enjuagar, pudiendo usarse de una a tres veces a la semana (que vendría siendo casi durante todos los lavados).

Y los ingredientes!, a muchas les va a encantar el hecho de que esta máscara NO tiene siliconas... lo cual es un bien escaso en cuanto a una máscaras de hidratación! me gusta muuucho que sea una opción para las que tienen cabellos grasos o que ocupan muchos productos con siliconas, ayuda a darle un respiro a esa fibra capilar.




Lo que yo hago es usar un shampoo suave o de limpieza profunda y aplico la máscara, me pongo gorra de baño y sigo con la rutina de la ducha para luego de los 3 minutos enjuagarlo. 
Una vez la dejé actuar por más de 3 minutos pero encontré que me dejó un poco grasoso el pelo (o al menos se me ensució más rápido), por lo que tomé el consejo de Natura y la dejo actuar 3 minutos!

Inevitablemente la comparo con otra máscara de Natura que me encanta... la de hidratación reparadora... así que les voy a hablar de las dos:

La consistencia de esta máscara es cremosa pero menos cremosa que la de hidratración reparadora, tiene más bien un aspecto y consistencia entre gelatinosa y cremosa a la vez, parecida a una maicena espesa, no se si me explico...... en cambio la de hidratación reparadora es netamente cremosa... 





Siguiendo con la comparación, esta máscara deja bastante suave el pelo desde el momento del enjuague, se siente desenredado y liviano, PERO creo que la de hidratación reparadora lo deja aún más sedoso... y bueno OBVIAMENTE es porque la de castaña no tiene siliconas!, bueno? malo? Uds. deciden!

Tengo la maña de que cuando uso máscaras intensivas, especialmente las caras, me seco el pelo con secador!! porque así siento que realmente se alisa la fibra capilar y se percibe mucho mejor el efecto hidratante. Además que me permite comparar los efectos entre ellas mucho mejor que si dejara secar el pelo al aire libre.... son esas cosas raras que uno hace

De todas formas al momento de secar el pelo en ambas el resultado es increíble, pelo absolutamente hidratado, suave al tacto y con un olor exquisito... me gusta mucho poder descansar de las siliconas un rato y obtener un resultado igual de bueno que con una máscara siliconosa.

No les recomendaría tener ambas máscaras porque creo que con una basta, pero si prefieren tener una máscara con y otra sin siliconas, juntas podrían formar una dupla bastante buena!... finalmente me parece que uno elige en base al olor, así que las amantes de la crema de castaña probablemente elijan esta.

Si me preguntan cuál de las 2 salvaría de un barco hundiéndose.....chan!, creo que prefiero la de hidratación reparadora, más que nada por un tema precio-calidad, lo siento castaña... PERO si no encuentro una máscara sin siliconas tan buena como ésta creo que lo reconsideraré... 

Por lo tanto!! se la recomiendo 100% a las que tengan el cuero cabelludo graso con raíces secas, y a todas las (traumadas) que que quieran una hidratación profunda sin sobrecargar el pelo con siliconas.

Esta máscara la compré en su lanzamiento y estaba en oferta a $6.100, pero el precio normal son $7.700... una desventaja en comparación a la de hidratación reparadora, que la compré en promoción a $4.000 y esas ofertas siempre vuelven...

No hay comentarios:

Publicar un comentario