Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyHBX6bI
Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyGuKx3m

sábado, 15 de diciembre de 2012

H2O+ - Pumice Foot Scrub





Hola holaaa

Emocionadísima de revisar por primera vez una gran marca cruelty free, que recientemente tuvo un cambio de look en su logo, por lo que la mayoría de sus productos cambiaron a otro formato pero el contenido es el mismo!

Ésta es la presentación actual del producto: 




H2O + es una marca que basa sus productos en ingredientes derivados del mar. Empezó a hacerse conocida con las típicas cremas corporales de colores, pero ahora existe una variedad más amplia de productos, incluyendo los de cuidado capilar... vale la pena echarle una mirada!




Bueno y aunque aún falte una semana para que empiece el verano oficialmente, encuentro que la mejor forma de estrenar la temporada veraniega es conocer un buen exfoliante para pies secos y duros!!... es tiempo de chalitas!! hay que cuidar las patitas!

Este exfoliante siempre me llamó la atención porque lo había visto en varios locales de manicure/pedicure. Y hasta ese punto no sabía cuántas cosas se podían hacer para ablandar esos pies duros o agrietados... y créanme que la exfoliación es al MENOS la mitad del trabajo... es imposible deshacerse de las durezas sin utilizar algún producto diseñado para eso

Y qué mejor que un producto exfoliante a base de LA PIEDRA PÓMEZ! (también conocida como pumita o liparita)... para las que no la conozcan, ésta es una piedra de origen volcánica que es muy liviana y está llena de porosidades, lo que permite generar un efecto abrasivo si uno la frota contra otro objeto.



En la industria cosmética, la piedra pómez es altamente utilizada para remover piel muerta y durezas de la piel de codos y pies, pero no se recomienda su uso en pieles delgadas o sensibles!. La forma de usarla es, idealmente remojar unos minutos la piel que uno desea exfoliar, y luego frotar la piedra en la piel con movimientos circulares. Actualmente encontramos varios productos de ducha que traen piedra pómez (como cepillos)



Ya!, volvamos al producto!

Partamos por la consistencia... la textura es como de un jabón líquido con partículas de piedra pómez, lo que lo hace arenoso al tacto, pero esa la gracia!



La cantidad de la foto de arriba es lo que aplico en cada pie, y el modo de uso es muy simple, solo hay que tener los pies mojados y frotar el producto por todo el pie, especialmente en las zonas con más durezas o más ásperas (generalmente los talones).
Aplicarlo es muuuy muy fácil, y mientras lo trabajas se genera una espuma densa llena de arenita.



Encuentro que una forma eficiente de hacer esto, es aprovechar de hacerse un tratamiento capilar que dure unos 10 minutos (Ej. Nounou de Davines), y sentarse en la tina a exfoliar los pies por mientras que esperas que se cumpla el tiempo del tratamiento del pelo... 2x1

Luego que termines de exfoliar debes retirar el producto con agua tibia, secar y -MUY IMPORTANTE-  aplicar una crema hidratante para pies... e idealmente ponerte calcetines para que la humectación se conserve y no se sequen nuevamente los pies con el ambiente (y también evitar que la crema se pegue a las sandalias o suelo jeje)




Una vez que enjuagas tus pies sientes el efecto de inmediato!!, poto de guagua lo resume... es realmente notable lo suaves que quedan los pies después de aplicar este exfoliante ♥

Peero, como este producto puede ser un poco abrasivo para algunas, a pesar de que a mi gusto es bastante suave, es mejor aplicarlo una a dos veces a la semana, especialmente en épocas de sandalias o chalitas. 
Quizás una persona con muuchas asperezas puede requerir un tratamiento más intensivo y deba ocuparlo todos los días, pero no es mi caso.

Ojo que al frotar tus pies con el producto, por defecto estarás frotando tus manos también... así que las que tengan la piel de las palmas muy sensible pueden resentirlo... a mi me encanta!, así que aprovecha de hidratarlas luego de la exfoliación también!



El olor es bastante fuerte a mentol y huele... bueno, huele como a talco para pies!  me recuerda demasiado los típicos talcos mentolados, pero también tiene un dejo a eucaliptus, me gusta mucho!, el mentol es un buen olor para los pies... nadie piensa que tienes los pies sucios si huelen a mentol no cierto??

Una critica bastante importante que le hago a este producto va relacionada con el empaque... me CARGA que sea un pomo que más encima tiene una tapa a presión... con un POCO más de observación los ingenieros de H2O+ podrían haberse dado cuenta que, las piedritas obviamente iban a quedar impregnadas tanto en el dispensador como en la tapa, generando un obvio bloqueo que no permite que se cierre herméticamente... cuek!

A ver si con las fotos me explico mejor:







Tadá!!! y esto que significaaaa???... que es absolutamente intransportable! no lo metería en una maleta ni aunque tuviese los talones de... deeee... deeee.... (no se me ocurre nada entretenido)

El tema es que hay que guardarlo siempre de forma vertical para que el peso del producto quede sobre la tapa y ésta no se abra... una lata la verdad

El valor de este producto (120 gr) es de $8.990 y si lo usan una o dos veces a la semana debería durarles todo el verano, creo que vale la pena, especialmente para las que luchamos por no andar mostrando talones descoloridos y agrietados.

Encuentran tiendas H2O+ en el Parque Arauco, Alto Las Condes, Portal La Dehesa y en el Balthus de Vitacura.... además las farmacias Salcobrand tienen muchos de sus productos (especialmente en los espacios Salcobrand)

Personalmente tuve la suerte de comprarlo a $7.500 en una de las perfumerías Vicencio de la ZOFRI, por si alguien anda por Iquique y le interesa esta marca, está todo muy barato allá!





4 comentarios:

  1. Wenísimo, no lo conocía, gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto! Lo compre y es una maravilla maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cierto?!?! es lo mejor!! patas poto de guagua =P

      Eliminar