Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyHBX6bI
Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyGuKx3m

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Organix - Moroccan Argan Oil

Organix - Moroccan Argan Oil





Bueno chiquillas, les traigo otro producto estrella de la marca Organix... junto con el fantástico serum Coconut milk se las traen! (aaaahhh Organix me encanta, es TAN cruelty free ♥)

Este serum se caracteriza, como su nombre lo dice, por poseer argán en sus componentes, lo que lo hace la competencia directa para el Morrocanoil (un mundo de billetes los separan)


El aceite de argán se extrae del árbol de argán (Argania spinosa), y es conocido en la industria cosmética para sanar tanto la piel (acné) y cabello dañado, también se dice que ayuda para el reumatismo y las quemaduras (MISH). De hecho se ha hecho tan popular que Marruecos está adoptando políticas de impacto ambiental para su conservación.

Hay 4 cosas que me encantan de este serum:

1. No huele a NADA!! chan! jajaajaj, igual es freak que me guste un producto neutro, pero lo encuentro super útil cuando ocupamos shampoos/acondicionadores/máscaras que tienen rico olor.... no hay nada peor que un serum que cubre todo el olor que nos encanta...
Igual traté de asociar un olor al serum, pero a lo único que llegué fue a aceite emulsionado... cuek?

2. Su textura liviana... a diferencia del serum Coconut Milk de la marca, éste serum es muy liquido, por lo que rinde más y es muy fácil de aplicar... ojo con que se desparrame en todo caso!... en ese sentido quizás sería más conveniente que incluyera un dispensador en vez de la tapa 





3. No deja el pelo pesado!, quizás debe ser por su textura liviana, pero entrega un brillo muy lindo y además una suavidad que creo que percibo más cuando seco el pelo con secador

4. He leído que hasta funciona para cabellos grasos!

5. Protege contra el calor y contra los rayos UV!!... punto demasiado importante!

Las desventajas que le veo es son:

1. Hay gente que no cambia el Morrocanoil, por lo mismo les recomendaría partir con este serum, y si no da los resultados esperados intenten con el Morrocanoil (que tampoco testea en animales)

2. No me gusta la tapa, como que se esparce el serum y queda toda aceitosa!





Bueno y contiene siliconas, esto es un gusto individual, Uds. saben que yo las amo, mi pelo teñido no vive sin ellas =P (pero quizás para las que tienen pelo sin tratar puede no gustarles)... insisto en el lavado anti-residuos con cierta regularidad para olvidarse del problema de las siliconas 

El serum viene en un envase de 100 ml, y a diferencia del Coconut Milk se presenta en una cajita



La forma de utilizarlo es aplicar una pequeña cantidad, previamente trabajada en las manos, en el pelo húmedo, y luego proceder a secarlo (secador o no)
Me encantan los reflejos que adquiere mi pelo cuando lo uso, pero debo admitir que cualquier serum genera ese efecto!

Si lo comparamos con el Coconut Milk, el Morrocan Argan Oil está pensado en cabellos mucho más dañados, y de la misma forma que el Coconut Milk esconde las puntas partidas increíblemente (no las sana obvio)

Por el precio ($5.000 en Farmacias Salcobrand) me parece que vale la pena darle una oportunidad, especialmente las que están metidas con el Morrocanoil (que cuesta el triple!)

16 comentarios:

  1. Hola Caro, muy interesante este producto. Te queria pedir la opinión. Yo tengo el pelo muy graso en el casco y muy seco en las puntas, osea es mixto, yo usaba l aserie expert de loreal, pero dado mi interes por cruelty free ya no quiero usar nada kerastase ni loreal. Que me recomiendas en shampoo, acondicionador, crema de tratamiento y serum para peinar.
    Te aprovecho de contar que en Paris llego una marca de belleza para rostro que se llama Murad, que no testea en animales y es bien buena.
    Cariños.
    Magdalena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magda, sufres de mi mismo problema!, aunque no tengo el cuero cabelludo tan graso, si uso productos muy nutritivos se me engrasa rápido.

      Lamentablemente no hay muchos productos destinados exclusivamente a los cabellos mixtos. Entonces hay que jugar con las opciones y los consejos!

      Primero como consejos; solo utilizar el shampoo en el cuero cabelludo y no en las puntas y solo utilizar la crema de tratamiento, acondicionador o serum en los largos y puntas.

      Los shampoos cruelty free que te puedo recomendar para tu cuero cabelludo serían los de Davines (el re-energizante, y el authentic), otros serían los Fitoshampoos de Weleda, los anticaspa de Naturaleza y vida, y he escuchado que el shampoo de Natura Pitanga es bueno también para mixtos!, de la misma marca Natura hay una línea para cabellos mixtos (con shampoo, acondicionador y crema para peinar)

      En cuanto a los acondicionadores, de Davines (el authentic y el de yogurt), y los acondicionadores de weleda son increíbles también!

      Las máscaras buenas para tu pelo serían la Vegetariana de Davines, el keratin miracle de Davines y podrías probar con alguna máscara de Natura (Cacau o hidratación reparadora) ... insisto, solo en largos y puntas!

      El serum que te recomiendo (ojo SOLO en puntas) es el Coconut milk de Organix, es espectacular, me fascina!, también podrías probar con el serum de la marca Macadamia en caso que no te guste el de Organix.

      Y algo importante es que si notas que tu pelo comienza a ponerse muy pesado, hagas un lavado anti-residuos cada 15 días por ejemplo (solo cuero cabelludo), así vas equilibrando la oleosidad!... yo ocupo el de limpieza profunda de tresemmé y el de kiwi-lima de Alberto Vo5 para esos efectos jeje

      Besos!, cuéntame cómo te va!

      Eliminar
  2. A mi me encanta, es genial es el primer serum que pruebo que de verdad me funciona, y lo utilizaba con el shampoo de la misma línea.
    Ahora lo alterno con el de coco y ambos me dejan resultados increíbles usando un protector para el calor + serum + secador ;)
    Saludos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! es que Organix es muy buena marca, me encanta =) y los olores de la línea de coconut milk y vanilla silk son increíbles!
      Que bueno que te gustó Belén! Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Caro!.. te cuento, lo compré hace un rato pensando en que era cera capilar pero leyendo la publicación. creo que me equivoqué (xD). De todas formas, lo usaré ya que me parece atractivo lo que dices de él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja que chistoso, pero obvio que le puedes encontrar una utilidad después de todo! Suertee =)

      Eliminar
  4. El shampoo de VICHY, para el cabello graso es buenísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pucha no los he probado!! Vichy lamentablemente no está dentro de las empresas cruelty free!! pero espero que luego lo sean para poder confirmar lo que me dices jiji
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Caro! Holi!! Nuevamente muchas gracias por tus interesantes publicaciones, cada día me instruyo más en el tema del cabello y de belleza,me encanta!
    Yo tengo el cabello normal a seco, seco sobretodo en mis puntas, quería saber si luego del lavado puedo aplicarme crema para peinar(ya que siento que me lo hidrata y controla) y luego el serum, o es mucho?? Y otra pregunta, ¿ es recomendable usar el serum con el cabello húmedo, pero puedo aplicarlo en el cabello seco? y cuantas veces quiera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami!

      De todas maneras puedes usar ambos productos, pero te recomendaría que si los usas los dos apliques el serum solo en las puntas, en cambio la crema para peinar puedes aplicarla en largos y puntas...

      Respecto a tu otra pregunta, de todas maneras!, los serums los puedes ocupar en el pelo seco o húmedo, el único problema es que personalmente hay serums que no me gustan para pelo seco (por ejemplo el coconut milk de Organix lo encuentro muy grueso para el pelo seco)... así que más que nada depende del producto, hay serums como el Skinny de Paul Mitchell que es super rico para el pelo seco...

      Y si! puedes ocuparlos cuantas veces quieras, pero ojo que si usas mucho se podría llegar a ver medio grasoso tu pelo, así que hay que moderarse..

      Bueno y lo otro es que si ocupas serums con frecuencia, debes hacerte el tiempo para realizar un lavado antiresiduos con algún shampoo especial, cada 15 días al menos (por ejemplo con el shampoo "Big" de LUSH), así remueves ese exceso de oleosidad y no se va acumulando en tu pelo

      Saludos!

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias caro!! Apenas pueda iré a comprar los productos para probarlos y seguiré tus consejillos, nunca fallan (estoy siguiendo al pie de la letra los consejos de aplicación de la queratina de avines y he tenido increíbles resultados)! :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Cami!! besotes! me cuentas como te va =)

      Eliminar
  7. Hola¡¡¡ gracias por la recomendacion ...les cuento que yo uso vinagre y me funciona bien y lo complemento con un tratamiento de Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan espero les sirva...

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas, para cabellos rizados con freez lo recomiendas? Si no, cual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta respuesta me interesa mucho, porque, desgraciadamente, yo tenia mi pelo ondeado y quedo completamente liso, no es de mi total agrado, la idea era nutrirlo y dale brillo pero lo siento sin movimiento, propio de un cabello con volumen y crespo, espero puedan responder esto

      Eliminar
  9. No es cierto, organix no es totalmente libre de crueldad animal, incluso peta dice que no apoyen esa marca y menciona varias más. Si no me creen busquenlo.

    ResponderEliminar