Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyHBX6bI
Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyGuKx3m

domingo, 2 de septiembre de 2012

Tutorial - Estampados de uñas

               ♥ Estampados Konad



POR FIN!!!, moría de ganas de hacer este tutorial hace mucho tiempo! 

Esta revisión es larga así que se la recomiendo solo a las interesadas! voy a entrar en harto detalle jiji

En una entrada distinta a esta voy a mostrarles las combinaciones que he hecho (las que puse en el collage de arriba y más) para ir dándoles ideas a las interesadas =)

Así que.... a quemar pestañas!:


Para las que no están al tanto de que existe esta técnica, les explico que es una forma fácil, rápida y que no requiere mayor expertise para hacer nail art =)

De qué se trata?.... 

La idea consiste en discos metálicos que tienen grabados diseños, los cuales se verán reflejados en las uñas. Los discos Konad tienen códigos dependiendo de los diseños que traen, así es más fácil identificarlos. En general un disco contiene 5 diseños distintos.
Hay otras marcas de discos populares además de Konad como Bundle Monster, pero esa marca lamentablemente no la encontramos en Chile.

Cómo?... 

A grandes rasgos, uno pinta con esmalte el diseño que le gusta del disco, se remueve el excedente de pintura con un raspador, luego uno presiona el diseño con un timbre o "stamp" y por ende el diseño queda impregnado en el timbre, para que finalmente traspasemos el diseño desde el timbre a la uña!

Acá les dejo las instrucciones de Konad:








Lo que tienen que saber acerca de los esmaltes... 

Los esmaltes Konad no son tradicionales! (de hecho se llaman "special nail polish"), tienen una textura mucho más densa que los normales y son muy MUY pigmentados, por lo que se adhieren fácilmente al timbre y dejan muy marcado el diseño en la uña... además por su textura no se secan tan rápido como un esmalte tradicional, dando tiempo para realizar todos los pasos sin mayor estrés...
Por otro lado, solamente están pensados en hacer diseños, no se deben usar en toda la uña por su consistencia.

Lo anterior no quiere decir que no se puedan ocupar esmaltes normales (a pesar de que Konad dice que va a quedar mal si uno no ocupa los esmaltes de ellos)...  en mi experiencia y según lo que he leído hay que ocupar SI O SI esmaltes pigmentados, y cómo los reconocemos?.... son los esmaltes que dejan una buena cobertura con una sola capa de esmalte en la uña...
Me parece que los acabados crema y metálicos son los que mejor trabajan con Konad.

El kit...

Para todas a las que realmente les llame la atención este tema y que quieran INVERTIR en estos platitos, les recomiendo comprarse el kit que yo tengo... el cual incluye lo siguiente:


  • El timbre o stamp:

  • El raspador o scraper:


  • 4 discos de imágenes: (vienen en una cajita) 




  • 3 esmaltes especiales Konad:



Este kit lo venden en Intersalón a $24.500 aprox., si se compran indivudualmente cada esmalte vale $3.790, cada disco $3.000... el timbre y raspador los venden juntos pero no se cuánto valen... por lo que CREEEO que está bien el precio del kit, además que aprovechas de tener todo lo que necesitas DE UNA

Sin embargo, también está la opción de comprarse kits que vienen con 2 esmaltes Konad chicos, el timbre, raspador y un disco a $11.900

El pero... 

El kit que venden en Intersalón es el siguiente (comprobé con mis propios ojos que son estos mismos discos... la vendedora me odió porque la hice abrir la cajita pero bueno... todo sea por el bien de nuestro blog!!!)


Por lo tanto, viene con 3 colores que uno no puede elegir y 4 discos que uno tampoco elige, y lamentablemente esos discos son los más fomeques...

Además que dentro de los esmaltes no está el negro! que es ultra usado!! de hecho el blanco y el negro son los colores para estampar que deberían tener si o si...

Mi amiga Martita se compró en Intersalón el kit y venía con el color azul en vez del verde:




Ahora bien, en Intersalón también está la opción de comprar los discos y esmaltes por separado, pero nunca encuentro discos bonitos!!! siempre tienen los más fomes!... claramente está hablando una loca de las uñas, quizás para Uds. son más que suficiente los diseños chiquititos =P

Peeeeero yo compré mi kit por eBay (las que me conocen saben que evito a toda coooosta comprar algo por la vía tradicional a menos que el precio sea el mismo) y pude elegir los esmaltes y los discos  =)

Este es el mío:




Pedí los colores negro, blanco y morado, y los discos que encargué son los siguientes:

m73




 m57




 m64



m65 (este disco estuvo disponible en un Intersalón de Ñuñoa!!)



Beeeellos no? ♥


Manos a la obra!

Lo que van a necesitar para realizar los diseños es:




  • Un pedazo de toalla nova o papel para poner bajo el disco. Esto es muy útil porque es necesario raspar el excedente de esmalte del disco, y si tienen un papel abajo, éste quedara en el papel y no en la superficie!
  • El o los esmaltes que quieran ocupar para el estampado (se pueden hacer mezclas de colores)
  • Un disco de imágen, y haber elegido el diseño del disco que quieren estampar , aunque también pueden usar varios diseños, acá no hay reglas!
  • El raspador y timbre
  • Cotonitos y quita esmalte para limpiar los discos entre cada raspada y para limpiar los dedos después (porque si o si se manchan)
  • Topcoat o brillo... no sirve de nada darse la molestia de realizar el estampado sin cubrirlo con topcoat... especialmente los esmaltes Konad son bastante densos y tienden a descascararse cuando se secan por lo que si o si tienen que aplicar algo que los fije
Procedimiento: 

1. LA BASE

Pintar las uñas del color base que Uds. quieran, (o base coat si es que no quieren pintarlas de un color en particular)... en este caso hice una combinación de colores pasteles ("Pastel Teal" de Kleancolor + "Pastel Purple" de Kleancolor + "My art belongs to you" de Finger Paints)

2. SECAR

Dejar secar completamente... esto es muy importante porque al estampar el diseño se hará presión sobre la uña, entonces si no está seca en un 100% se va a echar a perder todo!!

3. PINTAR EL DISCO

Desde aquí en adelante deben tratar de realizar los pasos lo más rápido y decididamente posible!

Pintar el diseño del disco que quieran estampar con el esmalte especial (u otro bien pigmentado), en este caso elegí el disco m57 y el diseño de leopardo.



4. RASPAR

Inmediatamente, con el raspador retirar el exceso de pintura. Para lograrlo, deben raspar el diseño poniendo el raspador inclinado, y luego en un movimiento fuerte y decidido, pasarlo por arriba del diseño que has pintado previamente




Acá hay otra foto de cómo se realiza este paso



Luego de haberlo raspado habrán removido el exceso de esmalte y solamente quedará el diseño elegido con esmalte. Se dan cuenta que es importante la toalla nova??



5. TIMBRAR!

Rápidamente, deben tomar el timbre y en UN movimiento presionarlo sobre el diseño para que éste quede pegado al timbre.
Lo importante de este paso es realizarlo lo más decididamente posible y no apretar varias veces el timbre sobre el disco, lo deben hacer una vez y con fuerza.



Después de que lo hagan, el timbre se verá así:


6. TRASPASAR

Inmediatamente, y con decisión debes impregnar este diseño en la uña, realizando un movimiento de lado a lado con el timbre sobre la uña. Da lo mismo que parte del diseño quede pintando tus dedos, lo importante es que intentes cubrir toda la uña (esto es especialmente difícil en la uña del dedo gordo que es más ancha, pero en ese caso puedes cubrir lo que falta de uña con pedazos chicos del diseño)




Y así quedará la uña!!


Ven que queda la piel pintada también?? pero no se preocupen! después es fácil limpiarla =)

7. LIMPIAR EL DISCO Y TIMBRE

Limpiar con quita esmalte el timbre y el disco 

8. REPETIR

Volver a repetir los pasos 3, 4, 5 y 6 en todas las uñas, y una vez que tengas todas las uñas estamadas se verá así


9. LIMPIAR LOS DEDOS!

Ahora debes limpiar la piel y cutículas de alrededor de tus uñas con un cotonito y quita esmalte


10. DEJAR SECAR

Una vez que termines de limpiar, relájate un rato y deja que el esmalte se seque bien antes de aplicar el topcoat, así evitas que aún esté un poco fresco y se desparrame!

Así se ve sin topcoat:


11. TOPCOAT!

Aplicar el topcoat sobre las uñas, intentando no repasar varias veces sobre el mismo lugar para no diluir el esmalte del estampado

Así se ve con topcoat el trabajo final!!



Y esoooo!!!!! uff... estoy agotada xD

Un millón de gracias a mi amiga Martita por haberme prestado sus uñas y haber sacado las fotos de este tutorial!

En una entrada distinta a esta voy a mostrarles las combinaciones que he hecho (las que puse en el collage de arriba) para ir dándoles ideas a las interesadas =)


32 comentarios:

  1. que genial!!! para gente inútil en el nail art como yo, sería perfecto tenerlo xD
    me encantó el diseño de animal print, con el toque de los colores, está hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cierto?? es demasiado útil para las frustradas del nail art como nosotras jeje =P

      Eliminar
  2. linda mi washita... muy bien el tutorial, clarisimoo :D tqm

    ResponderEliminar
  3. Te quedó precioso el diseño!!! <3<3<3<
    Claro que los discos de Ebay son mil más entretes que los que venden acá!!!....podrias poner el vendedor de Ebay al que le compraste y cuánto se demoran en llegar los productos??? Yo aún no compro nada en Ebay pero me muero de ganas!!! XD y quiero partir comprándole a gente recomendada... jajaja me da miedo comprarle a cualquiera :)
    Me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio! te mando el dato:

      Éste es el link
      http://www.ebay.com/itm/KONAD-Stamping-Nail-Art-LUXURY-Kit-Pick-Your-Plates-and-Colors-FREE-SHIPPING-/260849651681?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cbbd9cfe1

      Se demoran dependiendo del país de origen... de USA aprox 3 semanas y de Asia más o menos un mes

      Este pack se demoró como 3 semanas en llegar

      Para comprar en eBay ojo que tienes que hacerte una cuenta Paypal y pagar con tarjeta de crédito en una sola cuota jeje

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola buenas sabes me encanto tu tutorial, soy de antofa no he encontrado por ningun lado esmaltes konad y estoi locaaa por conseguir he comprado a china por internet pero no me atrevo por ebay me da miedo q no me llegue, me lo recomiendas?? Y lo otro venden esmaltes sueltos osea sin los accesorios?? Espero tu respuesta gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa me falto preguntarte cuanto es el costo de envio y si se paga impuesto?? :)

      Eliminar
    2. Hola Natalia!

      Mira, eBay es el lugar donde yo más compro cosas internacionales, así que confío plenamente.
      El tema es que hay que fijarse que el vendedor al cual le estás comprando tenga una "medalla" de best seller. Con eso te vas mucho más a la segura, especialmente con vendedores de Asia.

      Yo le compré mi pack Konad a este vendedor:
      http://www.ebay.com/itm/KONAD-Stamping-Nail-Art-LUXURY-Kit-Pick-Your-Plates-and-Colors-FREE-SHIPPING-/260849651681?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cbbd9cfe1

      El costo es de 45 dólares aprox y el envío 16 dólares (al menos eso me costó a Santiago, quizás varía a Antofa)

      En eBay si o si encuentras esmaltes sueltos sin los accesorios, y también en Intersalón, donde venden los esmaltes de colores (pero muchas veces por stock no hay de los colores más importantes como el negro y blanco)

      Ojalá te haya servido la info!! =)

      Eliminar
    3. Hola sii gracias es de mucha utilidad pero nose cual es interasalon es ua tienda creo q se encuentra en el mall?

      Eliminar
  5. ingrese a la pagina pero como pido los colores o me salen los codigos de las placas pero no salen fotos :/ estoy media perdida y se puede contactar uno con el vendedor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, tu tienes cuenta en eBay? porque igual es un proceso que tienes que hacer previo a poder comprar, tienes que asociar una tarjeta de crédito y tener una cuenta en Paypal (que permite hacer compras por internet).

      En el link que te mandé el vendedor da los códigos de los platos desde los cuales puedes elegir y también da los nombres de los esmaltes disponibles para estampar! (yo los busqué en internet para ver como era cada plato)

      Eliminar
  6. Sisi tengo cuenta ebay... Pero al comprar como selecciono las placas y los colores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al momento de comprar tienes que mandarle un mensaje el vendedor, eBay te deja mandar mensajes adjuntados a la compra y le tienes que especificar los códigos de discos y esmaltes que quieres!

      Eliminar
  7. En stgo hay una tienda que importa productos Konad les dejo su FB https://www.facebook.com/libskonadchile.importadora?fref=ts estan en la calle Estado creo, pero bueno en el face, deben salir las indicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu aporte! lo publiqué en el facebook del blog!! Saludos =)

      Eliminar
  8. Chicas yo también estuve investigando acerca de estos discos porque realmente me encantan, pero encontré que los konad son excesivamente caros...buscando por ahí encontré esta página www.cheeky-beauty.com venden discos super parecidos muuucho mas baratos y con una calidad bastante similar por no decir igual a los konad. Lo mejor de todo es que el envío es gratis :), yo me compré unos discos de marca gals, en donde vienen 25 platitos por la módica suma de $12,99 para la que dude de la calidad de estos discos les dejo un video con un review, de verdad valen la pena! http://www.youtube.com/watch?v=zzzsBgcGxt4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale! muchisimas gracias por tu aporte!! voy a echarles una mirada!

      Eliminar
    2. Vale tengo muchas dudas con lo de los discos... cual es el medio de pago? Y es gratis para todo chile?

      Eliminar
  9. Hola! El 23 de dic. Del 2013 compre en chequy beauty y estamos a 24 y aun no me.llegan, vale que empresa distribulle la correspobdencia quisas chile express? No se que hacer no se si llegaran o no, esperar.con.paciwncia? Ayudame y algun consejo, cuanto se demoraron en llegar loa tuyos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pucha es que no ubico a chequy beauty!!, en general los envíos pueden demorar más de un mes dependiendo del lugar de envío y el precio del courrier

      Eliminar
  10. Caro, consulta : qué top coat usaste? He tratado con uno China Glaze y con uno essence y se me corren.... Necesito recomendaciones...

    ResponderEliminar
  11. Hola lo que pasa es que me compre ese brillo pero al aplicarlo igual sr me corre el estampado que debo hacer ? :(

    ResponderEliminar
  12. Les.cuento que me llrgaron las.placas se demoraron.como 3 meses pero llegaron! Tienen la.misma calidad que las de konad y aproximadamente en pesos chilenos son 7 mil.pesos por 25 placas por lo tanto muuuchos diseños!!! Lo recomiendo, yo compre esmlate konad.para estampar y top coat konad tambien hasta el momento no e tenido probllma, colorama y china glaze me los corre , pero esos baratos de 500 pesos que venden en la calle tambien me resulta y no se me.corre el diseño.

    ResponderEliminar
  13. genial la info, pero tengo una duda, que top coat usas?, yo he provado muchisimos y al aplicarlo se corre el estampado. sera que debo dejarlo secar mucho mas tiempo?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Consulta. Las placas konad tambiem tienen un plastico que hay q sacar para ocuparlas???

    ResponderEliminar
  16. Consulta. Las placas konad tambiem tienen un plastico que hay q sacar para ocuparlas???

    ResponderEliminar