Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyHBX6bI
Read more: http://www.techtrickhome.com/2012/09/facebook-comment-box-for-blogger.html#ixzz2ZyGuKx3m

viernes, 18 de julio de 2014

Tutorial - Uñas aterciopeladas

Tutorial - Uñas aterciopeladas


Hola chiquillas!!

Siento mucho no poder postear muy seguido pero estoy con TAAANTA pega... ayer me quedé dormida con esta ventana abierta ajajajajaja (que triste)

Bueno!, les quiero contar sobre una tendencia relativamente nueva en el mundo del nail art... las uñas de terciopelo o felpudas!! o "velvet nails" o "IT'S SO FLUFFY I'M GONNA DIE"



Para este look, el instrumento imprescindible es el polvo aterciopelado o velvet/flocking powder. Yo encontré uno en DBS de la marca Essence (me costó $2.000), pero pueden encontrar más por internet (en mercadolibre venden!!)



Para comenzar con el look van a necesitar:
  • Polvo de terciopelo
  • Esmalte de uñas de color similar al terciopelo
  • Una hoja
  • Un pincel para remover el exceso de producto


Parto contándoles que el envase de los polvos de Essence tiene una tapita tipo salero, que supuestamente permite una mejor aplicación... 



PERO encontré que cae muy MUY poco producto, por lo que lograr una capa "fluffy" de terciopelo era casi imposible, así que NOT!!



Lo que les aconsejo si compran este polvo es sacarle la tapa y trabajar con el pote normal (sin tapita) =)


Respecto al polvo, no me pareció que fuese de una excelente calidad, porque tenía varios "grumos" de terciopelo, pero bueh... es lo que hay!

Vamos con el proceso!!
  1. Partan primero con una capa del esmalte de base, esperen que se seque y luego vayan aplicando la segunda capa uña por uña porque debemos trabajar con el esmalte mojado
  2. Apliquen la segunda capa con cariño (no muy delgada).
  3. Inmediatamente apliquen una cantidad generosa de terciopelo sobre la uña, recordando trabajar sobre una hoja para luego poder recolectar el polvo que sobre (no tengan miedo del desastre!!)


  4. Luego de encontrarse con una uña similar a la de arriba, peguen unos golpecitos a su dedo para que caiga el exceso, y luego presionen delicadamente el terciopelo sobre la uña para fijarlo.
    Pueden ocupar varias técnicas para este punto, otra forma es hacerlo de esta forma:

    Les recomiendo siempre partir aplicando directo del pote y luego reforzar como con la foto anterior, así se aseguran de cubrir de forma pareja la uña.
    Recuerden también pasar las puntas de las uñas por el terciopelo, todo delicadamente, no olvidar que hay esmalte fresco debajo!!
  5. Luego de terminar con la uña pueden recolectar el terciopelo sobrante y volver a ponerlo en el pote (se ve como si fuese poca la cantidad, pero créanme que rinde demasiado!!)

  6. Repetir el proceso en todas las uñas
  7. Una vez terminadas todas las uñas, con un pincel o brocha retirar el exceso de terciopelo (y reforzar con uno que otro soplido jeje), increíblemente el terciopelo sale fácilmente y no se adhiere a la piel!

  8. Dejen secar las uñas al menos unos 10 - 15 minutos antes de hacer su vida normal y listooo!! tadá!!


Puntos a tener en cuenta:

  • Puedo meter las manos al agua??
    SI!, pero ten cuidado al secarlas de no resfregar con la toalla para no retirar terciopelo, seca tus uñas con pequeños golpecitos de la toalla
  • Cuánto dura el look?
    Si lo cuidas bien, te puede durar unos 2 - 3 días, hasta que el terciopelo comience a apelmazarse, por temas de ambiente, lavados, suciedad, etc...
  • Puedo ponerle topcoat??
    De que puedes, puedes... si te encantan las uñas grumosas y pegotes =D
    Bueno, todas sabemos que no es la idea sellar con TOPCOAT un look como éste o no??
  • Cómo lo remuevo??
    Con quita esmalte normal =)
Me cuentan si tienen otras dudas!!, por el momento me gustó mucho el look!, quisiera trabajar con formar (quizás uniéndolo a la técnica de tape nails)

Qué opinan?, se atreven??

No hay comentarios:

Publicar un comentario